SERCOTEC Atacama presenta su programa redes de oportunidades de negocio 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El nuevo programa del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, busca la generación de redes comerciales asociativas entre empresarios de la Agroindustria de los valles del Huasco y Copiapó y Empresarios turísticos de la región de Atacama. El objetivo principal es la generación de redes de trabajo empresarial a través de la realización de encuentros empresariales de negocios asociativos por cada sector productivo.

Entre otros objetivos, se pretende desarrollar vínculos comerciales colaborativos entre empresas complementarias, a través de la realización de encuentros tipo talleres empresariales entre los sectores del turismo y la agroindustria de la región de Atacama. Quienes pueden participar son Micro y pequeñas empresas vinculadas al turismo y la agroindustria de la región de Atacama.

En la ocasión, se realizarán encuentros empresariales, que conecten en una primera instancia a las empresas y empresarios con una red de empresas similares y en una segunda instancia entre empresas complementarias, es por eso que se abordará el programa con dos sectores productivos complementarios en negocios en la región el turismo y la agroindustria. Los encuentros empresariales permitirán la interacción de los grupos de empresarios, ya sea a nivel de pares  y con actores empresariales de mayor experiencia en el negocio, de manera de generar entre ellos confianza para ir abriendo nuevos espacios de negocios, a través de nuevos contactos comerciales, nuevos conocimientos, alianzas comerciales para comprar y vender en conjunto, para la difusión de sus productos, entre otros.

Victor Nieto, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, comentó “son eventos como estos, instancias perfectas para generar redes y asociatividad dentro de los productores agrícolas y del área del turismo para que por supuesto se den a conocer dentro de su mercado objetivo, quienes consuman sus productos. Nuestra idea como servicio es que más emprendedores de la región de Atacama conozcan las bondades de trabajar en equipo, y de generar confianzas entre ellos”.

Como Postular

Postulación y selección entre MIPEs de los sectores productivos turismo y agroindustria. El requisito es tener iniciación de actividades en primera categoría comprobable con consulta tributaria de terceros. Deben llamar al 466703 para mayor información. El programa se llevará a cabo el día 27 de junio en la ciudad de Vallenar y el día 28 de junio en la ciudad de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06