Fallece destacado docente de la Universidad de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La partida reciente del destacado maestro de la Universidad de Atacama, Armando Salvador Oliva González, enluta a dicha prestigiosa Casa de Estudios y a la Logia Masónica.

Armando Oliva, estuvo durante toda su vida dedicado a la educación: Sus inicios lo hizo desde la carrera de Ingeniería educando en el deporte, para posteriormente, en el año 1990, acompaña al Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Juan Iglesias Díaz,  proponiendo la idea de creación de esta carrera a los profesores de la especialidad que laboraban en esta  Facultad, no existía formación de este tipo de profesionales  en la 2ª, 3ª y 4ª Región,  situación que hacía de esta idea, una propicia oportunidad para satisfacer  la emergente necesidad de formar este tipo de especialista para esta parte del país   y, paralelamente generar una interesante expectativa de desarrollo para la   organización, infraestructura y equipamiento de  las actividades educativo físicas y del deporte de la propia universidad.

Lo acompañaron en esta aventura de crecimiento y desarrollo para la región, la universidad y el estudiantado; los docentes: Ángel Rozas Tamblay y Enrique Valenzuela Muñoz, con quienes elaboraron un Proyecto de creación de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física que fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación y posteriormente y ratificado por el Consejo Académico y Junta Directiva de la Universidad, mediante el Decreto Exento Nº 025 del 19 de agosto del año 1991, período en que fuera Rector de la Universidad Mario Maturana Claro.

Desde ese entonces, nace el Departamento de Educación Física Deportes y Recreación  en la Facultad de Humanidades y Educación, teniendo como primer director  al prestigioso maestro que ha partido,  Armando Oliva González.

Armando a sus 66 años, se encontraba dando su lucha contra el cáncer que le había sido detectado. Este domingo acompañado de su esposa Mireya Acosta, de sus hijos Francisco, Paula, Javiera y de sus dos nietos Matías y Florencia el profesor se fue de este mundo con la Paz y la tranquilidad del deber cumplido.

Y cómo, no estarlo, si las generaciones que pasaron por su formación, casi todos ellos, hoy profesionales exitosos  en diferentes ámbitos de la educación, le recuerdan como un maestro cuyo característica fundamental fue la responsabilidad y lealtad con la identidad de su vocación y de su amada Universidad de Atacama, desde que se inicio, siendo esta la Ex Universidad Técnica del Estado.

Armando fue miembro integrante de la Gran logia de Chile, perteneciendo a la Respetable “Orden y Libertad N° 3” en Atacama. Sus pares masónicos lo recuerdan como un maestro responsable y buen masón, que predico con su vida ejemplar los principios de esta magna Institución.

Sin duda, la partida de Armando, deja a su familia, sus amigos y amigas un gran legado que se traduce en los valores básicos y esenciales que debe tener una persona para ser correcta en su actuar: Responsabilidad, equidad, eficiencia, lealtad, identidad, y por sobretodo Honorabilidad en el actuar, siendo consecuente en todos los actos de su vida.

En la foto, al medio.
Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04