Seremi de Gobierno y nueva ley de cores: “Es una de las mayores medidas de descentralización de la historia”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una de las “mayores medidas de descentralización de la historia”, calificó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, la nueva Ley que permitirá elegir a los Consejos Regionales de manera directa, iniciativa que fue promulgada el pasado viernes por el Presidente Sebastián Piñera.
El Seremi de Gobierno enfatizó que “esta nueva ley de Cores es una medida que permitirá a la ciudadanía tener una mayor representatividad, siendo protagonistas del proceso de descentralización y progreso del país”.
Cabe recordar que los Cores son quienes resuelven el destino de los fondos regionales, toman decisiones sobre la planificación y desarrollo de la región, y además aprueban los proyectos de inversión, de ahí la importancia que tiene esta promulgación.
“Para Atacama, una región que está creciendo enormemente en todos los sectores, es fundamental que tengamos mayor autonomía en la toma de decisiones, ya que hay varios proyectos que se están ejecutando, y muchos más que se van a generar gracias a las políticas públicas que hemos impulsado como Gobierno, entonces es un escenario que nos plantea grandes desafíos y debemos ser capaces de hacerles frente. En este sentido, poder aunar voluntades y representación, será beneficioso para todos”, aseguró la autoridad regional.
Además agregó que “este es un importante avance que ha venido de la mano con este Gobierno y su agenda de descentralización. Que sean los chilenos y chilenas quienes escojan a sus representantes en el Consejo Regional, propicia un clima de representación, lo que va en la línea que ha querido implantar el Presidente Piñera, que es un sello absolutamente democrático”.
En las próximas elecciones de noviembre hará su debut esta nueva ley que permitirá a los ciudadanos votar por los consejeros regionales, estatuto que regula la cantidad de consejeros por comuna de acuerdo a la cantidad de habitantes.
Esta Ley de Cores se suma a las políticas de fortalecimiento de la democracia que ha impulsado el Gobierno, entre las cuales figuran la inscripción automática, voto voluntario y la nueva Ley de Primarias.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Un comentario en: Seremi de Gobierno y nueva ley de cores: “Es una de las mayores medidas de descentralización de la historia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97