Vallenarino Cussi es un jugador ejemplar en la cantera de Audax Italiano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Es la joven promesa que viene desde el norte de Chile, que en base a respeto y buen trabajo se ha convertido en uno de los jugadores más ejemplares del fútbol formativo.

Rubén Nicolás Cusi Herrera nació en 1996 en Vallenar y llegó a Audax Italiano por medio de la Academia de Fútbol Hernán Guzmán de Copiapó cuando tenía 13 años. Hoy pertenece a la Legión de Talentos, grupo en el que solamente participan los mejores jugadores entre las series Sub 14 y Sub 19.

Su puesto es de lateral izquierdo, totalmente distinto a como se inició en su academia. “Era centrodelantero y tenía mucha rapidez, pero en Audax me cambiaron a la banda. En un principió fue difícil acostumbrarme, pero luego me comenzó a gustar ese puesto, situación que agradezco, porque con mi poca altura no hubiese podido jugar de nueve”, expresó Cusi.

Otro que entrega conceptos sobre el nacido en Vallenar es Luis Ahumada, Jefe de Cuerpos Técnicos del Fútbol Joven audino. “Cusi es un jugador estudioso y con muchas proyecciones que debe mejorar en aspectos puntuales, como el juego aéreo y ser más dañino cuando se está en ataque. Tiene muchas condiciones para poder llegar al primer equipo”.

El sueño de Cusi en Audax Italiano es debutar por el elenco estelar, para luego partir a la Premier League inglesa, liga en que su club preferido es el Totenham. Pero el joven valor sabe que todo debe ser con calma y ya dio un paso grande al haber participado en entrenamientos de los planteles de Primera y Segunda División. “Aprendí mucho con ellos, porque me dí cuenta que en técnica no me quedo, sino que solamente carezco de experiencia y fuerza, algo que lograré con el tiempo”, expresó el lateral.

Las características para llegar a ese ansiado objetivo las tiene y mientras siga por ese camino logrará ser un valor sobresaliente. “Rubén Cusi está dentro del prototipo ideal de jugador que queremos, porque representa al futbolista responsable. Además es muy obediente y su carácter siempre va en torno al respeto”, comentó la Asistente Social del club, Blanca Ibarra.

Actualmente, Cusi vive en un domicilio que arrienda Audax Italiano para sus jugadores que vienen desde lejos y el año pasado egresó de cuarto medio en la Escuela Audina, colegio que instauró la institución para sus jóvenes promesas, por lo cual está muy agradecido del club. “Acá me han ayudado en todo, me pagan la casa en la que vivo y además lo hacían con los estudios. Eso también es muy importante para mi formación como persona”, concluyó el talento itálico.

Es el perfil sobre este jugador de 17 años, que también ha sumado minutos con las distintas selecciones chilenas y que en un futuro no muy lejano estudiará la carrera de Nutrición para complementarla con el fútbol.

Foto y Fuente: www.audaxitaliano.cl

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06