40 mujeres de la Provincia del Huasco recibieron lentes ópticos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Berta Torres Licuime; la Directora Regional del Sernam Atacama, María Teresa Cañas Precht, el Presidente del Club de Leones de Copiapó, Marco Bustos Páez, entre otras autoridades regionales, se desarrolló la ceremonia de entrega de lentes ópticos a 40 mujeres emprendedoras de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

Esta actividad, denominada “operativo oftalmológico Irma Oviedo”,  se realizó en el marco de la alianza entre el Club de Leones de Copiapó y el Servicio Nacional de la Mujer, región de Atacama.

La Directora del Sernam Atacama, María Teresa Cañas Precht, señaló que “estoy feliz del  trabajo que hemos realizando junto al Club de Leones de Copiapó. Para nosotros como Sernam es muy importante entregar herramientas y apoyos a  mujeres  de Atacama, estos lentes permitirán a este grupo de emprendedoras de las comunas de Alto del Carmen y Vallenar  facilitar su trabajo, por esto no  puedo  dejar de agradecer al club de Leones quienes en nombre de  Irma Oviedo, ex Directora de Corfo, nos han hecho posible este sueño, sé que Irma, que hoy ya  no está físicamente con nosotros,   sigue apoyando a las emprendedoras de la región, por la que trabajó día a día con energía, pasión y alegría”.

En tanto, el Presidente del Club de Leones de Copiapó, Marco Bustos Páez, indicó que “para nosotros es muy importante realizar este tipo de operativos, ya que como institución trabajamos en pro de la visión, previniendo enfermedades, o realizando tratamientos o coordinando operaciones.  El hecho que en esta ocasión lo hagamos con mujeres emprendedoras del Valle del Huasco, tiene que ver a que una de nuestras socias que hace muy poco falleció, Irma Oviedo,  quería mucho esta zona y además le daba una gran relevancia al emprendimiento femenino y creemos que esta era una manera de seguir con su legado”.

Por su parte, una de las beneficiarias, Sara Pizarro Araya de la comuna de  Alto del Carmen, manifestó que “es una muy buena oportunidad para nosotras que no tenemos los recursos en algunas ocasiones para costear estos lentes, estoy muy agradecida por este apoyo que nos están entregando”.

Por último, Elvira Portilla Rojas de Vallenar, quien también recibió sus lentes dijo que  “para nosotras como jefas de hogar y emprendedoras, este tipo de apoyos son excelentes, por eso quiero agradecer al  Sernam y al Club de Leones de Copiapó por esta gran oportunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78