Aguas Burbujita y aceite de oliva Don Daniel lideran Las ventas de productos locales en las salas de Unimarc

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aguas Burbujita y aceite de oliva Don Daniel son los dos productos locales con mayores alzas en sus ventas desde la implementación del programa 100% Nuestro, iniciativa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los proveedores pyme de la región destacando sus productos en las góndolas de Unimarc.

El programa fue implementado el13 de febrero pasado a partir de la incorporación de siete productos locales en 12 salas de la región. Hortalizas, agua envasada, hielo y aceite de oliva, son algunos de los productos que, desde entonces, se pueden ver destacados con su descripción y la historia -e imagen- del proveedor que está detrás.

Los casos de crecimiento más emblemáticos provienen de Copiapó y Vallenar. En el caso de aguas Burbujita, sus ventas se quintuplicaron durante estos seis primeros meses, alza que según su productor, Rodrigo San Martín, se debe a la confianza que los clientes han depositado en los productos locales. “Para nosotros ha sido muy importante afianzar esta alianza con Unimarc a través de este programa, ofreciendo un producto de calidad y un buen servicio “, afirmó el empresario.

Misma satisfacción es la que siente la productora del aceite de oliva Don Daniel, quien durante el mismo periodo ha visto un incremento de un 170% en las ventas de su producto. Para Sara Viñales, el 100% Nuestro ha sido un gran respaldo para continuar creciendo como empresa. “Los que desarrollamos este aceite nos sentimos orgullosos por la posibilidad que nos da Unimarc de destacar nuestros productos en sus salas. Esperamos que más empresas se sumen a esta iniciativa, ya que significa más trabajo para las personas del Valle del Huasco”.

Unimarc en Arriba mi Pyme
En el marco de la tercera versión de la feria Arriba mi Pyme, organizada por Corfo, Unimarc tuvo como principal expositor en su stand a la productora de aceite de oliva Don Daniel, quien durante la segunda jornada de esta exposición(realizada hoy en Vallenar), compartió su testimonio con diferentes proveedores de la región y asistentes a la feria.

La microempresaria de Vallenar, destacó la iniciativa de Unimarc resaltando la posibilidad que le ha brindado a los proveedores de mostrarse de cara a los clientes, incitado su preferencia por los productos de la zona.

Actualmente, otras cinco familias de la Región de Atacama se han visto beneficiadas con esta iniciativa que ha puesto como foco principal al proveedor local. “Queremos crecer junto a nuestros proveedores, colaboradores y clientes y ser la empresa más cercana, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de Chile”, finalizó  el gerente zonal de Unimarc, Claudio Mansilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81