Vecchiola implementa Sistema de Gestión Integrado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

  • · Normas que componen el sistema de Gestión Integrado: Calidad, ISO9001; Medio Ambiente, ISO 14001; Salud y Seguridad Ocupacional, OHSAS 18001
  • ·         Certificación de la compañía será en 2013. Para seguir compitiendo de manera exitosa en el mercado minero este sistema integrado es de vital importancia

“Nuestra compañía ha decidido implementar este año un Sistema de Gestión Integrado de clase mundial, que considera aspectos de calidad, mediante la norma ISO 9001, aspectos medio – ambientales a través de la norma ISO 14001 y aspectos de seguridad y salud ocupacional con la norma OHSAS 18001”, afirmó Héctor Matus, sub gerente de la empresa Vecchiola. “Es un importante desafío en que cada miembro de la organización está invitado a participar activamente, tanto en el desarrollo como en su implementación, porque la empresa la hacemos todos”, dijo.

Desde esta perspectiva Vecchiola se subió al cambio en lo que se refiere a sistemas de gestión integrado, ya que en 2013 la empresa debe certificarse en las tres normas antes mencionadas para poder seguir compitiendo en forma exitosa en el mercado minero, el cual se torna cada vez más exigente. En las empresas mandantes de clase mundial es altamente valorado que las compañías de servicios a la minería como Vecchiola S.A. cuenten con certificaciones, lo cual avala un funcionamiento planificado, coordinado, controlado y respetando leyes, decretos estándares y procedimientos para cumplir adecuadamente y en forma eficaz los contratos actuales y futuros.

Beneficios del Sistema Integrado

Cabe mencionar que un sistema de gestión integrado es una estructura que define actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implementar la gestión de una variable específica de acuerdo con las políticas de la organización argumentó Matus. Y entre alguno de los beneficios que tiene para la empresa un sistema como éste se encuentra el conocimiento eficaz de la secuencia e interacción que mantienen los diferentes procesos y operaciones de cada unidad de negocio y entre cada una de ellas, además estandariza las comunicaciones internas y externas, asegura al cliente interno y externo que el servicio ofertado será el entregado sin inconvenientes y en los plazos acordados, reduce la duplicidad de funciones y responsabilidades, previene de manera sistemática los accidentes del trabajo, las enfermedades profesionales y la contaminación ambiental en sus actividades.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78