Dan recomendaciones tras brote de enfermedades respiratorias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el terminal de buses se trasladaron la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, junto al Intendente (S) de Atacama, Eduardo Estefan;  el SEREMI de Transporte, Alberto Barrionuevo y el Director del Servicio de Salud, Dr. Héctor Aguilar, a entregar información preventiva para las enfermedades de invierno.

Lavar tus manos frecuentemente, al estornudar o toser cubre tu boca con el antebrazo, ventila tu hogar a diario, usa pañuelos de papel y bótalos de inmediato, no fume en lugares cerrados, entre otras medidas fueron las que entregaron las autoridades a los pasajeros que se encontraban  en el recinto.

A medida que las autoridades hacían entrega del material informativo, los pasajeros, consultaban con gran interés sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias y resfríos en este invierno.

La Dra. Lilian Sandoval Lira, SEREMI de Salud, señaló “Queremos informarles a la comunidad que tenemos cuatro pacientes en la UCI del Hospital regional,  uno con Influenza A y el otro paciente con Influenza H1N1 y dos en espera de confirmación por el Instituto de Salud Pública, esto nos demuestra que tenemos los virus circulando en nuestra región, por esto es que están importante protegerse contra las enfermedades de este invierno”.

El Intendente (S) Eduardo Estefan, añadió “Estamos reforzando la utilización del Fono Salud Responde 600 -360 -77 77 y recordando las medidas preventivas para este invierno, fundamentales para la prevención de resfríos y gripes”.

El Dr. Héctor Aguilar, Director del Servicio de Salud Atacama, agregó “ La red Asistencial de la región está  preparada para recibir a la comunidad y sería recomendable decir que siempre pensar que la prevención es lo mejor , ahora si se enferman y tienen los síntomas deben acudir en forma escalonada a los servicios de urgencia de atención primaria y posteriormente a los centros  de urgencia de los hospitales que están hoy un poco colapsados”

“Hemos reforzado  los horarios de atención después de las 5 de la tarde, con recursos humanos como médicos, kinesiólogos,  técnico paramédico  y enfermeras  y aumento del stock de medicamentos”. Agregó Dr. Aguilar.

Además, se entregó un llamado a los viajares de la fiesta de la Tirana, debido a la Alerta Sanitaria por el masivo brote de Influenza que se registra en la Región de Tarapacá. Tras ello la Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval hace un llamado a vacunarse contra esta enfermedad a personas que asistirán a la fiesta religiosa de La Tirana, ya que hasta la fecha se  han registrado 8 muertes y más de 300 personas contagiadas.

Finalmente, cabe mencionar, que el día miércoles 3 de julio a las 17.00 se encontrará el vacunatorio móvil en la Capilla Candelaria inmunizando  a todos los feligreses que viajarán a Iquique, durante la fiesta de la Tirana.

 

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82