Diputado Calderón critica duramente acuerdo RN – Concertación por sistema electoral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
El diputado de la UDI y Presidente Regional de ese partido en la Región de Atacama, Giovanni Calderón, fustigó duramente el acuerdo para perfeccionar el sistema binominal entre Renovación Nacional y los partidos de la Concertación.

Calderón señaló que, “este tipo de conducta va exactamente en sentido contrario de lo que la gente quiere y espera de los políticos”. “Un acuerdo entre gallos y media noche, entre cuatro señores que se sienten dueños del país y de la verdad, es precisamente lo que rechaza el chileno que tiene que levantarse todos los días a las seis de la mañana para ganar un sueldo miserable para poder alimentar y educar a sus hijos”, sentenció el parlamentario.

En relación al contenido de la propuesta, el diputado de la UDI sostuvo que “es insólito que senadores de regiones propongan la creación de senadores nacionales, que no van a representar a ninguna región. ¿Dónde quedó el discurso regionalista?”, preguntó Calderón. En el mismo sentido agregó que “es insólito que con todo el desprestigio de la política y el alto costo que significamos los parlamentarios para el país, se proponga que haya más diputados y más senadores, habiendo tantas necesidades mucho más apremiantes para los chilenos y para Atacama como la falta de vivienda, la falta de agua, las precarias condiciones de hospitales y consultorios y la crisis en la educación”.

Sobre las declaraciones críticas de la senadora Lily Pérez y otros personeros de RN, Calderón señaló que “por todo lo dicho, no me cabe la menor duda de que la base militante de Renovación Nacional – especialmente la de Atacama, a la que conozco y aprecio mucho – sus simpatizantes y la gente de derecha en general, no están de acuerdo con la forma de proceder de algunos de sus dirigentes”.

Finalmente, Calderón señaló que lo más insólito de todo “es que este proyecto no cambia el sistema binominal, no lo sustituye por otro. Lo mantiene exactamente igual y lo único que hace es agregar más parlamentarios que se eligen de otra manera. ¿Dónde está el gran cambio de sistema que se promete?”, concluyó el diputado por Vallenar, quién terminó su acerada crítica señalando que esta propuesta “parece más bien la reacción desesperada de dos partidos que sufrieron fuertes derrotas políticas en la primaria, para mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste”.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82