Escuela nº 4 de Vallenar celebró 107 años al servicio de la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una emocionante velada de aniversario tuvo la comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos, luego de que celebrarán 107 años desde que se fundó el establecimiento que se ubica actualmente, en la población Quinta Valle.

La actividad se desarrolló en dependencias del Club Algarrobo y contó con la presentación de la cantante argentina, María Jimena Pereira, quién junto a los alumnos del programa hipoacúsico, sorprendieron a los asistentes con la interpretación en lenguaje de señas del tema Si No Estás Aquí y Somos Mundo. “Quiero agradecer a la comunidad educativa de la escuela por esta invitación, la verdad que hoy ha sido un día precioso, donde compartimos con los niños ensayando en la escuela y en esta velada de aniversario, donde todo salió como esperábamos, así que muy feliz de haber compartido con ellos”, afirmó la cantante que se hizo conocida en el programa Rojo Fama Contrafama.

En la oportunidad se coronó a los reyes 2013, siendo ganadores Mariela Díaz Páez y Sebastián Olivares Alfaro, de la alianza que correspondía al 4to año básico. “Estamos celebrando 107 y la verdad que este año lo quisimos hacer de una forma especial, más significativa para los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo para los alumnos con discapacidad auditiva e invitamos gracias al apoyo y colaboración del empresario Omar Campillay, que permitió traer a esta artista y así todos pudiéramos compartir con ella”, mencionó Laura Campillay, directora del establecimiento.

El establecimiento que se conoció como Escuela Nº4 y luego Nº58, tiene como visión formar estudiantes que desarrollen todas sus potencialidades tanto cognitivas, como sicosociales, llegando a ser agentes de cambio social y líderes positivos dentro de la comunidad, hoy cuenta con una matrícula de 302 alumnos, de los cuales 12 son del programa hipoacúsico.

Cabe destacar, que en la velada artística, los alumnos de los distintos niveles,  realizaron presentaciones alusivas a distintas épocas, destacándose entre ellos Mix de los 90, Grease Brillantina, Estúpido Cupido, entre otras. En la oportunidad encontramos al alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien envió un mensaje a la comunidad educativa, “quiero saludar y felicitar en los 107 años de vida a una escuela emblemática de nuestro querido Vallenar, donde una vez más, nos han sorprendido con una gran puesta en escena, donde se ve el trabajo de los apoderados, alumnos, profesores y asistentes de la educación, así que solamente reiterar el compromiso que tenemos con esta escuela, en particular porque todos sabemos que en el año 2008 se iba a cerrar y adquirimos un compromiso con todos los que representaban el colegio y ahí estamos, subiendo la matrícula y subiendo los resultados, así que agradecido de ellos por tantas cosas lindas que nos entregan”.

 

La semana de aniversario culminará este miércoles con un gran Corso de Aniversario, donde participará toda la comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos, quienes pasearán por las principales calles de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82