Este mes se conocería la sentencia del juicio contra minera Barrik Gold

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante el presente mes, la Corte de Apelaciones de Atacama debería resolver el caso que involucra a la minera Barrik Gold, con su proyecto Pascua Lama.

Tras la visita realizada por el juez Antonio Ulloa a las instalaciones del proyecto Pascua Lama, el magistrado indicó que la sentencia del juicio que se lleva contra Barrik debería estar disponible dentro de un mes, fallo que incluye la posibilidad del cierre de Pascua Lama.

Las declaraciones fueron entregadas luego de evaluar positivamente la visita que realizó en compañía de integrantes de comunidades Diaguitas, miembros de la Superintendencia de Medio Ambiente y representantes de la minera canadiense a las instalaciones de las instalaciones del proyecto.

Cabe señalar que a raíz de esta causa que surge de un recurso de protección presentado por las comunidades Diaguitas, Corte de Apelaciones de Copiapó acogió también una orden de no innovar, lo que obligó a paralizar indefinidamente el proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78