Ramón Climent: "Faltarle el respeto al rival es cuando uno los mira en menos"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Director Técnico de Estrella del Huasco, equipo que defiende los colores de Vallenar en la Tercera División del fútbol chileno, se refirió al proceso que ha vivido su equipo en las primeras fechas del campeonato de los clubes nuevos en esta liga de la Anfa.

Tras la derrota por 8 a 1 ante San Ramón, Estrella quedó puntero de su grupo con 17 unidades, lo que demuestra el buen juego que vienen desarrollando los muchachos de la albiverde.

Climent dijo al Noticiero del Huasco que a pesar de la abundante derrota no quedó conforme con lo presentado por algunos de sus pupilos, “no me gustó el accionar de los muchachos sobretodo en el segundo tiempo, son las oportunidades de convertir, la diferencia de gol es importante, todos los equipos (que lideran el torneo) han hecho 10 hasta 11 goles a y la postre todos tenemos que jugar con ellos y podemos llegar a una final a último minuto por diferencia de gol y la verdad es que cuando se dan las oportunidades hay que concretar”. Declaraciones hechas minutos de finalizado el pleito ante San Ramón, el colista del torneo.

Profesor, ¿Por donde pasa esa diferencia entre el primer y el segundo tiempo?

Miran en menos al rival, eso nos pasó con Juventud, la verdad es que ocho a uno es un marcador abultado, pero había que hacer más la diferencia y la tuvimos y los muchachos no supieron concretar en el segundo tiempo, hubo muchas jugadas individuales, se nos fueron muchos goles, hay que convertir si hay que hacer 20 goles hay que hacerlos,  el día de mañana a ti te toca una sola oportunidad y la debes concretar y estos son los partidos donde se debe marcar la diferencia, para así entrar en confianza.

Sabíamos que teníamos que ganar, pero había que respetar al rival, en este caso el mejor respeto  era convertir la mayor cantidad de goles, faltarle el respeto es cuando uno los mira en menos y eso pasó con varios de mis jugadores.

Estrella sufrió muchas lesiones en este encuentro, ¿como analiza esa situación?.

Por suerte quedamos libres esta semana y tenemos un tiempo de recuperación, Las lesiones fueron puras faltas, planchazos, eso es parte de esto, otro tuvo un esguince y le pisaron el tobillo en dos oportunidades, tiene doble lesión y otro chico lo golpearon y tiene una desviación en el tabique y con el que me molesté fue Gilo Torres, porfiado le dije que se saliera, esperó, esperó y tuvo un estiramiento y se lesionó, pero tenemos dos semanas para recuperarlos a todos, lo que me deja un poco más tranquilo.

Se volvió a casa después de dos encuentros fuera de casa…

La verdad es que estoy un poco sentido porque perdí de estar con mi familia por quedarme a publicitar este encuentro y la gente no respondió como yo esperaba. Se entiende que es final de mes, un día feriado, pero si estoy agradecido de la gente que vino y eso se reconoce en el hincha que siempre nos está apoyando. No se que va a pasar ya que necesitamos que la gente venga al estadio, ya que es un campeonato bastante caro y para mantener a estos jugadores se necesita que llegue público al estadio, además se necesita del apoyo de las empresas, ojala llenáramos las graderías, pero también comprendo que estamos comenzando y a medida que pase el torneo he de esperar que la gente responda.

Las estadísticas indican que Estrella del Huasco ha jugado 8 partidos jugados, 5 de ellos ganados, dos empatados y uno perdido, con 31 goles a favor y siete goles en contra, lo que hace una diferencia de 24.

Por: Mauricio Guerrero Gallardo. Foto: MGG

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 12 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.466,93
  • Dólar: $681,41
  • Euro: $771,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,80