Patricio Urquieta anuncia candidatura a diputado por el sexto distrito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de Renovación Nacional en Vallenar y con la presencia del senador Baldo Prokurica, el presidente distrital Raúl Ardiles, el abogado y ex seremi de Trabajo, el vallenarino Patricio Urquieta lanzó su candidatura a diputado por el sexto distrito en Atacama.

El hasta el viernes, seremi del Trabajo dijo que tenía sentimientos encontrados, pues estaba agradecido de la oportunidad que le había entregado el Gobierno y “ahora la confianza que me entrega Renovación Nacional para ser candidato por el sexto distrito”.

“Tengo todas las ganas y energía para sacar adelante este camino difícil, pero estamos convencidos de que debemos trabajar con orgullo y humildad para poder obtener el triunfo”, señaló el ex seremi de Trabajo.

Urquieta manifestó que recorrerá cada rincón de Atacama entregando un mensaje de que se puede hacer un Chile más Justo.

Respecto a las figuras que junto a él competirán por un escaño en la cámara baja representando al sexto distrito, en este caso por la oposición, Yasna Provoste y en forma independiente, Jaime Mulet, el abogado dijo que “ninguna tarea es fácil, pero que todo se consigue con trabajo y la convicción de que lo haremos bien”.

 

Por su parte, Prokurica dijo que “en todas las encuestas que tenemos, sale que uno de los dos candidatos que llevemos saldrá elegido diputado”. El senador dijo que en todas dos elecciones anteriores la Concertación obtuvo doblaje, pero “con un mínimo de realismo, uno debiera decir que hoy no habría doblaje”.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Un comentario en: Patricio Urquieta anuncia candidatura a diputado por el sexto distrito

  1. La Cámara de Diputados de Chile es una de las dos ramas que integran el Congreso Nacional.

    Su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y el Presidente de la República.

    Tiene como funciones exclusivas fiscalizar los actos del gobierno e iniciar las acusaciones constitucionales contra el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores.

    La Ley de Presupuestos y toda legislación relativa a tributos y reclutamiento debe discutirse primero en la Cámara de Diputados.

    El Presidente de la Cámara de Diputados es el H. Diputado don Edmundo Eluchans Urenda (UDI) desde abril de 2013.

    leer link:http://www.camara.cl/camara/camara_diputados.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78