Pescadores de Punta de Lobos iluminan su caleta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CAP Minería, junto a la I. Municipalidad de Huasco, entregaron el apoyo al Proyecto de iluminación impulsado por los pescadores y sus familias de  Caleta Punta de Lobos. Esta iniciativa permitió inaugurar un Generador  Eléctrico Solar de 2000 watts que ilumina, desde hoy,  la zona del embarcadero y la sede Social de esta caleta. “Estamos muy contentos del trabajo y esfuerzo de las familias de Caleta Punta de Lobos, ellos nos presentaron un  proyecto de mejoramiento de su calidad de vida y para nosotros como empresa es muy importante apoyar este tipo de actividades que fomentan el desarrollo de la comunidad en el marco de nuestra Responsabilidad Social” señaló, Germán Amiot, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP Minería.

En tanto, el Alcalde de la I. Municipalidad de Huasco, Rodrigo Loyola felicitó a los pescadores y sus familias por el esfuerzo “es un proyecto bastante interesante que presentó el Comité de Desarrollo del sector, vecinos que son de nuestra comuna. Ellos se acercaron a la oficina de comunidades de CAP Minería  y plantearon la necesidad de su anhelo en mejorar la luminaria, un proyecto que asciende a más de nueve millones de pesos y que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial que tienen las empresas instaladas en nuestra zona”, puntualizó Loyola.

Punta de Lobos es una Caleta ubicada a 30 kilómetros  al norte de  Huasco, que no cuenta con energía eléctrica, por lo cual esta iniciativa les permitirá  resguardar su costa, vigilar el trabajo de sus pescadores que trabajan por la noche y aumentar la productividad en la extracción de  algas. Así lo confirmó José Vara Valencia, Presidente del Comité de Desarrollo de esta caleta “para nosotros es muy importante este apoyo, le damos gracia a CAP Minería y a  las personas que confiaron  en nosotros, porque ahora tenemos 5 postes que iluminan toda la Caleta y que nos permiten trabajar toda la noche  y evitar accidentes”

 

El Comité de Desarrollo de la localidad trabajó junto a los profesionales y técnicos de Planta de Pellets para concretar el proyecto consistente en un Generador, constituido por 10 paneles solares  de 300 watts cada uno y la instalación de 5 luminarias  y sus equipos de alumbrado. En la etapa de construcción, se destaca la colaboración voluntaria de  los trabajadores de la Empresa Canal Ltda.

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82