CAP Minería, junto a la I. Municipalidad de Huasco, entregaron el apoyo al Proyecto de iluminación impulsado por los pescadores y sus familias de Caleta Punta de Lobos. Esta iniciativa permitió inaugurar un Generador Eléctrico Solar de 2000 watts que ilumina, desde hoy, la zona del embarcadero y la sede Social de esta caleta. “Estamos muy contentos del trabajo y esfuerzo de las familias de Caleta Punta de Lobos, ellos nos presentaron un proyecto de mejoramiento de su calidad de vida y para nosotros como empresa es muy importante apoyar este tipo de actividades que fomentan el desarrollo de la comunidad en el marco de nuestra Responsabilidad Social” señaló, Germán Amiot, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP Minería.
En tanto, el Alcalde de la I. Municipalidad de Huasco, Rodrigo Loyola felicitó a los pescadores y sus familias por el esfuerzo “es un proyecto bastante interesante que presentó el Comité de Desarrollo del sector, vecinos que son de nuestra comuna. Ellos se acercaron a la oficina de comunidades de CAP Minería y plantearon la necesidad de su anhelo en mejorar la luminaria, un proyecto que asciende a más de nueve millones de pesos y que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial que tienen las empresas instaladas en nuestra zona”, puntualizó Loyola.
Punta de Lobos es una Caleta ubicada a 30 kilómetros al norte de Huasco, que no cuenta con energía eléctrica, por lo cual esta iniciativa les permitirá resguardar su costa, vigilar el trabajo de sus pescadores que trabajan por la noche y aumentar la productividad en la extracción de algas. Así lo confirmó José Vara Valencia, Presidente del Comité de Desarrollo de esta caleta “para nosotros es muy importante este apoyo, le damos gracia a CAP Minería y a las personas que confiaron en nosotros, porque ahora tenemos 5 postes que iluminan toda la Caleta y que nos permiten trabajar toda la noche y evitar accidentes”
El Comité de Desarrollo de la localidad trabajó junto a los profesionales y técnicos de Planta de Pellets para concretar el proyecto consistente en un Generador, constituido por 10 paneles solares de 300 watts cada uno y la instalación de 5 luminarias y sus equipos de alumbrado. En la etapa de construcción, se destaca la colaboración voluntaria de los trabajadores de la Empresa Canal Ltda.