Abogada se refiere a sentencia que paralizó proyecto Punta Alcalde en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Termoeléctrica huasco consejo de ministros

Mientras la Corte de Apelaciones de Concepción volvió a rechazar un recurso de protección por el mal funcionamiento de una termoeléctrica en Coronel, las acciones legales por proyectos que amenazan el medio ambiente en el norte del país prosperan y paralizan proyectos como Pascua Lama o Punta Alcalde.

Quien ha visto los dos lados de la moneda es la abogada penquista Paula Villegas, patrocinante por los pescadores de Huasco en una de las presentaciones contra Endesa.

Consultada por la sentencia que paralizó Punta Alcalde, la profesional explicó que en su caso se escuchó la denuncia por la amenaza que representa la central para el borde costero.

 Ese impacto, al igual como lo confirmó el Servicio Nacional de Pesca en la termoeléctrica Santa María de Colbún, en Coronel, tiene que ver con el proceso de enfriamiento de la central, puntualizó la abogada Villegas.
A nivel local Paula Villegas ha obtenido más fallos judiciales en contra que a favor. En este último grupo está el de la Corte Suprema que ordenó un estudio de impacto ambiental para la optimización de Bocamina 2, aunque el pronunciamiento se hizo cuando el proyecto ya estaba ejecutado.
Lamentó así la abogada pronunciamientos administrativos y de tribunales por impactos ya producidos y no para evitarlos en los casos de las centrales de Coronel, a diferencia de lo ocurrido en el norte, cuando los proyectos han sido paralizados durante su ejecución -como en Pascua Lama- o incluso antes, como en Punta Alcalde.
Fuente: Radio Bío Bío
Share Button
:: Articulo visto 109 veces ::

Un comentario en: Abogada se refiere a sentencia que paralizó proyecto Punta Alcalde en Huasco

  1. CARLOS ENRIQUE MUÑOZ BUGUEÑO

    Mi inquietud es la siguiente: ¿Cual es la razón por la cual no se utiliza gas natural para construcción de las centrales eléctricas en Chile?, resultaría más saludable y provechoso para el medio ambiente y además se que es más caro; entonces a ponerse los empresarios privados dueños de estas centrales con un poco más de recursos para que puedan trabajar libremente, de acuerdo con el medio ambiente y los chilenos, métanse un poco la mano al bolsillo, alguna vez, no junten tanto dinero porque al morir, no podrán llevar más que la ropa que les pongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04