Matthei, la unidad y la Alianza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
urquieta y matthei

La columna semanal del candidato a diputado por el sexto distrito Patricio Urquieta García

El protagonismo de las mujeres en la política llegó para quedarse. No hay duda. Sin embargo, también convive con la necesidad de contar con nuevos liderazgos. Sabemos el camino de las ideas de izquierda, dónde termina, y conocemos también el destino de otros pueblos que siguieron esa utopía, y la naturaleza de sus protagonistas.

Chile necesita seguir avanzando y no retroceder, pero merecemos enfrentar el futuro con la unidad que Chile requiere.  Necesitamos una visión de país que integre la diversidad de las opiniones tolerantes, pero que no disfrace a la minoría de mayoría, ni conceda a una mayoría marginal y transitoria las herramientas de una hegemonía maciza y permanente.

Por eso hoy en Chile tenemos el desafío de promover una democracia que garantice estabilidad, y no se deje emborrachar por la música de la felicidad sin ningún esfuerzo; que incorpore a los liderazgos que merecen una oportunidad para conducir un proceso difícil pero posible, de construir un país desarrollado antes de que termine esta década.

Por eso este sábado 10 de agosto de 2013 ha sido un día histórico para Chile. Por un lado celebramos el día de la minería y el de toda su familia, que tantas dichas y esperanzas han brindado a todo un pueblo. La minería es el rubro que marca nuestro destino a la hora de reflexionar sobre la posición que tendremos frente a la inversión. Por otro, la Alianza ha entregado el apoyo a una mujer, Evelyn Matthei. Una mujer capaz, decidida y que no vacila ante la injusticia, con una gran trayectoria y una propuesta seria para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, y en especial de los más vulnerables y la clase media. Es la primera vez que una mujer lidera a una Alianza tan unida, tan comprometida como hace 4 años, pero con la experiencia y las lecciones que aprendimos durante el Gobierno del Presidente Piñera, que hoy la convierten en el mejor conglomerado político para liderar este proceso país.

La opción que tomemos en las próximas elecciones será determinante a la hora de saber cuál es el rumbo que Chile quiere tomar, el del empleo, el crecimiento y las oportunidades, o el que ya conocimos dos décadas.

Por Patricio Urquieta García. Abogado. Candidato a diputado Sexto Distrito

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04