Alcalde de Huasco: Carencia de plano regulador no tuvo injerencia en instalación de Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

termoeléctrica endesa huasco punta alcalde

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, anunció que junto al concejo comunal de esta localidad esperan que el próximo año esta comuna cuente con un plan regulador. Esto luego de las quejas que han formulado vecinos de la comuna, quienes denuncian que si hubiera existido esta normativa comunal se podría haber evitado la instalación de la Termoeléctrica Punta Alcalde.

Sin embargo, el alcalde huasquino aclaró en conversación con Radio Bío Bío que en el sector en que se emplazó Punta Alcalde sí existe una regulación; se trata del Plano Intercomunal Costero. A esto añadió que aunque exista un plano regulador comunal, éste no tiene implicancia en el borde de la costa, porque está fuera de su alcance.

 El alcalde Loyola, además señaló que junto al concejo municipal esperan terminar el plano regulador de la comuna el 2014, para normar las edificaciones industriales en el resto de la comuna.

En Atacama, las tres comunas que no tienen planos reguladores son las de Alto de Carmen, Huasco y Tierra Amarilla, tres de las que poseen los proyectos industriales más importantes de la región, tanto en megaminería como en generación eléctrica.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19