Liceo Santa Marta emite declaración pública tras supuesto acto de discriminación contra trabajador

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

declaracionliceosantamarta

A través de una conferencia de prensa y lectura de una declaración pública, directivos y docentes del Liceo Santa Marta de Vallenar respondieron ante la acusación de discriminación frente a un trabajador. En la misiva señalan lo siguiente: “Frente a la noticia publicada con fecha 20 de agosto de 2013 en la página web del Partido político PPD, respecto de la demanda que enfrentaría nuestra Institución por actos de discriminación en contra de un trabajador que prestó servicio a nuestro Colegio, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:

1.

Efectivamente existe una demanda  por tutela laboral alegando actos de discriminación y en subsidio despido injustificado en nuestra contra, radicada en el Segundo Juzgado Civil de Vallenar con el Rit T-1-2013, la cual se encuentra en etapa de próxima audiencia de Juicio. Al respecto dicho trabajador sólo prestó servicio en nuestra Institución por un plazo de 7 días durante el mes de abril de este año y terminando su relación  laboral de mutuo acuerdo entre las partes. Respecto a este punto no corresponde a esta Institución señalar otros antecedentes, por cuanto el procedimiento aún se encuentra en tramitación, y no existe una sentencia judicial que solucione el conflicto.

2.

En la entrevista no se da a conocer el nombre del supuesto joven que habría sido víctima de actos de discriminación, los que nos parece a lo menos de poca rigurosidad del medio que publica la noticia, por lo cual debemos suponer que se trata de la demanda a la que ya se hizo alusión, respecto de lo cual sólo nos cabe señalar que el trato para eltrabajador, durante su permanencia en nuestro Colegio,siempre fue deferente, respetuoso de sus derechos comotrabajador y en caso alguno de significancia discriminatoria, tal como se señaló en la propia contestación de la demanda, presentada por esta parte en la instancia procesal respectiva.

3.

No nos parece que se utilicen medios electrónicos pertenecientes a partidos políticos, que carecen de independencia periodística, que sólo se le dé Tribuna a una de las partes sin consultar o recabar antecedentes de la contraparte, lo que a nuestro parecer sólo supone menoscabar y ensuciar la reputación de una Institución de Educación como la nuestra, respecto de hechos que no han sido probados ni declarados como ciertos por la instanciajudicial correspondiente.

4.

La Fundación Educacional Liceo Santa Marta Vallenar tiene 60 años de presencia en nuestra comuna, ha formado miles de alumnos que se desempeñan en los distintos quehaceres de la vida local, regional y nacional, todo fundado en los más altos  principios Religiosos y de respeto profundo por el ser humano y sus derechos esenciales, no siendo jamás la discriminación por causa alguna una forma a la que se le dé cabida en nuestro actuar.

5.

Esta institución en su carácter de empleador siempre ha demostrado una conducta de respeto por los derechos de sus trabajadores, no existiendo a la fecha otros litigios pendientes de ésta u otra naturaleza, lo que demuestra un quehacer apegado a la Ley”

Fuente: Liceo Santa Marta.

Share Button
:: Articulo visto 534 veces ::

Un comentario en: Liceo Santa Marta emite declaración pública tras supuesto acto de discriminación contra trabajador

  1. que paso? nadie se quiere mojar el popo, nadie quiere hablar de la discriminación que sufren alumnas lesbianas y alumnos gay..?? de todas aquellas alumnas que en 60 años fueron expulsadas por estar embarazadas precoz mente y sin haber pisado una iglesia de blanco junto al sueño del matrimonio eterno, o las monjitas son sagradas y no hay que tocarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04