Barrick admitió infracciones en el proyecto Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

pascualama

De acuerdo a lo publicado en el portal Terra.cl, el abogado de la compañía minera Barrick José Antonio Urrutia, afirmó que «la empresa ha reconocido que ha cometido infracciones a la Resolución de Calificación Ambiental. Por lo tanto, creemos que ese fallo está ajustado a derecho y estamos solicitando que se confirme el fallo emitido por la ilustre Corte de Apelaciones de Copiapó».

Tras realizar una inédita inspección a más de 4.000 metros de altura, la Corte de Copiapó dijo que Barrick no cumplió con las obligaciones comprometidas en la Resolución de Calificación Ambiental de 2006, e indicó que las obras no podían continuar mientras no estuvieran éstas cubiertas.

«Como empresa esperamos ahora hacer las cosas bien. Estamos cumpliendo con todo lo que nos dice la autoridad, con todos los requerimientos, y vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que este proyecto se haga con pleno cumplimiento y apego a la legislación vigente, a las resoluciones administrativas y a lo que disponga la autoridad y las comunidades vecinas», dijo Urrutia.

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24