Candidato Urquieta valora proyecto de ley por sala cuna universal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Urquieta y sala cuna

El Candidato a Diputado por el 6° distrito Patricio Urquieta, mostró su satisfacción frente al envío del proyecto de ley de sala cuna universal que realizó el Presidente Piñera, recalcando que esta reforma se convertirá en una de las transformaciones laborales más importantes de la historia de Chile.

En ese sentido, Urquieta indicó: “Este proyecto de ley de sala cuna universal se convertirá en una de las reformas laborales más importantes que ha tenido Chile en toda su historia”.

El candidato a diputado indica que este cambio en el escenario laboral será un factor clave a la hora de aumentar la participación laboral femenina y de dotar de mayor densidad a la fuerza laboral.

Al respecto, Urquieta señaló: “Todas las mujeres trabajadoras y con hijos saben lo difícil que es salir a trabajar y no tener quien los cuide. Este proyecto del Presidente Piñera es un paso adelante de Chile. Por un lado, va a permitir que más mujeres se decidan a buscar trabajo, abriendo caminos a familias que viven con menos recursos y que son lideradas por mujeres, y por otro, va a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que sabiendo que pueden ser un aporte en la sociedad, deben renunciar a tener un trabajo por dedicarse a su casa. Por eso estamos contentos, porque más mujeres trabajadoras van a ver que Chile las apoya más en el trabajo y en la familia, y por eso apoyo esta propuesta.”

Fin a la discriminación

La ley concede el derecho a sala cuna a las mujeres que trabajan en una empresa que tiene contratadas 20 ó más mujeres, pero la mayoría de las empresas no tiene ese número mujeres contratadas.

Patricio Urquieta señaló: “Lo que en un principio era un derecho que las beneficiaba, al final es un verdadero techo que las perjudica, porque el que asume el costo de la sala cuna es el empleador. Por tanto, la ley le dice al emprendedor si quiere contratar más mujeres tiene que pagar más. Es evidente que no promueve la contratación de mujeres. Por eso ahora la idea es que el costo de contratar un hombre y una mujer sea el mismo, y que no aumente el costo de contratación, porque lo contrario perjudicaría a los emprendedores”.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01