Capacitan a ex-trabajadores de Agrosuper en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

sence

A través del programa Becas Franquicia Tributaria se iniciaron en ciudad-puerto los cursos de Gastronomía Tradicional y Administración de Bodegas.

Una serie de iniciativas tendientes a absorber los requerimientos de un grupo importante de trabajadores que han perdido su fuente de empleo en el último tiempo, se han iniciado en la provincia del Huasco. El propósito es preparar a los/as interesados/as para hacer frente a las demandas de empleo que puedan generarse en la provincia. El financiamiento para la concreción de estos cursos fueronaportados por el SENCE de la Región de Atacama, a través de la modalidad Becas Franquicia Tributaria.

Uno de los temas más sensibles respecto de la pérdida de empleo en la provincia se registró en el cierre del proyecto agroindustrial Agrosuper, situación que generó la pérdida de sus fuentes de ingreso a un gran número de trabajadores, principalmente mujeres, y dando cumplimiento a los acuerdos establecidos, en su momento, con los dirigentes y representantes de los sectores más afectados por parte del gobierno y sus autoridades, en la zona, es que a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se han establecido diversos planes y programas de capacitación, con el objeto de preparar la reinserción de este grupo de personas en nuevas fuentes laborales que operan en la provincia.

En dicho contexto, se inició el curso de Gastronomía Tradicional, el cual se suma al curso de Administración de Bodega que se está ejecutando en la ciudad de Vallenar. En Huasco se han seleccionado 10 participantes, que por espacio de 2 meses y medio aproximadamente, recibirán las herramientas necesarias para prepararse en un área que brinda oportunidades en diversos ámbitos del quehacer laboral.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue cumpliendo los compromisos asumidos con los ex -trabajadores de la empresa Agrosuper y junto a la Gobernadora Provincial de Huasco, Berta Torres, se están haciendo las articulaciones necesarias, tanto con el sector público, como privado para que estas personas puedan desempeñarseen las áreas en las que se están capacitando. En el mes de octubre del presente año realizaremos una gran feria laboral en Vallenar que será una instancia de acercamiento entre las empresas que estarán en procesos de reclutamiento de personal y los hombres y mujeres que estamos capacitando a lo largo del valle”, explica el Director Regional del SENCE, Luis Morales.

“El curso que se inicia hoy, es uno más de una serie de iniciativas de formación de capital humano que llegarán a la provincia y que se refuerzan con una segunda línea de financiamiento del programa Formación para el Trabajo con planes formativos en Soldaduras Calificadas TIC y MIC, que ya se iniciaron en Vallenar. Así, estas accionesconstituyen el compromiso del gobierno por atender las demandas y los requerimientos de grupos vulnerables y las personas que pasan por momentos difíciles como la cesantía o la falta de oportunidades y que aspiran a alcanzar los ingresos necesarios que les permitan garantizar estabilidad y un trabajo mejor remunerado. Durante el segundo semestre, hemos planificado seguir con nuevos planes formativos, ahora en el área construcción minera (Operadores de Jumbo para Mina Subterránea) y el área Agrícola (Manejo de Riego), con el único propósito de entregar formación en oficios de alta calidad a los habitantes del Huasco”, agregó la autoridad.

Participaron en la actividad la Gobernadora Provincial de Huasco, Berta Torres, quién señaló: “Reconozco la difícil situación por la que pasan, principalmente muchas familias frente a la pérdida de sus trabajo, motivo por el cual la instrucción del Presidente de la República es hacernos cargo en la gestión de establecer los mecanismos necesarios para que quienes se encuentra en esta situación, puedan acceder a estos programas de capacitación que abren nuevas oportunidades laborales, como así también a una diversidad en la oferta de los planes y programas de emprendimiento, que a través de los distintos estamentos del Estado, se ponen a disposición para todo aquel que quiera poner en marcha su espíritu emprendedor, las herramientas y la oportunidad están, es el momento de hacer uso de estos beneficios”.

Share Button
:: Articulo visto 114 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04