Diversas especies recuperó Carabineros del retén Rozas Bugueño de Vallenar, quienes en un control de tránsito en la subida del sector Santos Ossa en la Baquedano, dieron con el paradero de especies robadas a una empresa que tiene dirección en la población Torreblanca, las que habían sido robadas en horas de la madrugada.
De acuerdo a los antecedentes entregados al Noticiero del Huasco por el jefe del retén el suboficial mayor Alejandro Ocampo Grandi, personal del cuadrante tres se sumó en apoyo a oficiales del cuadrante tres para dar con los antecedentes del robo de una camioneta, equipos computacionales y especies desde una empresa.
Las primeras diligencias lograron dar con la camioneta en un sector de la Hacienda Compañía la que dejaron abandonada, pero aun faltaban las especies sustraídas.
Luego en horas de la tarde, y tras varias diligencias el sargento Víctor Pereira Ayala, dio con el paradero de dos individuos que resultaron ser trabajadores de la misma empresa, de los que ya se sospechaba que podrían haber sido ellos los que perpetraron el robo.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia para su posterior formalización.