Con Carla Guelfenbein y Eduardo Gatti se inaugura 3ª Feria del Libro de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

feriadellibro

Mañana viernes 30, a las 12:30 horas, la Plaza de Armas de Copiapó vuelve a ser epicentro de la muestra literaria y cultural más importante de la Región de Atacama.

A esa hora, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, en compañía de autoridades locales e invitados, dará inició a la Feria del Libro regional que en su tercer año suma la presencia de destacados autores nacionales en un programa cultural que también contempla varias actividades pensadas para la familia.

En la misma inauguración, el cantautor Eduardo Gatti tendrá una breve intervención musical como adelanto a lo que será su recital por la tarde, a las 19:00 horas, en el contexto de la feria.

Más temprano, a las 17.00 horas, el cuentacuentos Carlos Genovese ofrecerá una entretenida sesión de historias para niños, jóvenes y adultos. Y a las 18:00 horas, la destacada autora Carla Guelfenbein presentará su exitosa novela “Nadar Desnudas” en compañía del autor copiapino Alfredo Castillo (Gacro).

La feria, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, tiene reservada varias sorpresas para su primer fin de semana. El sábado, a las 12:00 horas, nuevamente el cuentacuentos Carlos Genovese se tomará el escenario principal de la feria con sus historias de magia y asombro.

Por la tarde, a las 17:00, niñas y niños están invitados a disfrutar de la divertida obra clown Baltabarín. a cargo del actor Carlos Muñoz. Mientras que a las 19:00 horas será la cita para la lectura poética que ofrecerá el autor Elicura Chihuailaf , poeta mapuche consagrado como un referente literario por su obra traducida a diez idiomas y recientemente nominado al Premio Nacional de Literatura.

El domingo la feria recibirá nuevamente a la obra clown Baltabarín, a las 12.00, y por la tarde tendrá en su escenario las presentaciones de  “Canciones del fin del mundo, música chilena 2.0”, de Manuel Maira, a las 17.30;  y de “Relatos de poetas, locos y vagabundos”, de Juan García Ro, a las 19.00, en una actividad organizada por Biblioteca Viva de Atacama y Ediciones Mediodía en Punto.

Panorama diario

Durante los próximos días por la feria rotarán otros importantes autores como Óscar Contardo, Matías Celedón, Jorge Baradit, Francisco Mouat, Maga Villalón, Manuel Peña, Osvaldo Torres, Cristián Muñoz, Omar Monroy y de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Atacama, quienes también estarán presentando sus últimas obras.

El programa cultural tiene reservado, además, talleres de malabarismo para niños y jóvenes con Circo Primo, espectáculos de magia, talleres de ilustración a cargo de Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete, y otros de creación literaria.

La entrada es liberada y el horario, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

La 3ª Feria del Libro de Atacama cuenta con el apoyo de la empresa minera Barrick, El Diario de Atacama y Radio Nostálgica, y el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó. El Programa Cultural fue financiado gracias a los Fondos Nacional de Fomento al Libro y la Lectura, convocatoria 2013.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04