Un sujeto, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en La Serena por una serie de delitos de abuso sexual y acoso, fue denunciado por sus vecinos, quienes lo acusan de quebrantar su condena y de acosar a menores del sector.
Se trata del mismo sujeto que hace un mes fue ordenado su arresto domiciliario por abusar de una menor de edad en el puente de Algarrobo en Quinta Valle, menor que es hija de una conocida dirigente social de Vallenar. En la oportunidad, la vecina manifestó su rabia e impotencia por la medida tomada por la justicia, e incluso señaló a diversos medios en aquella oportunidad que el sujeto haría lo mismo en La Serena.
El detenido, FAC, de 30 años, había sido condenado a arresto domiciliario total en julio pasado mientras se cumplían los 60 días de plazo que los tribunales dieron a Fiscalía para la investigación.
El sujeto solicitó traslado a La Serena para cumplir con la medida, lo que fue acogido. No obstante tras las denuncias de los vecinos de acoso a otras menores en el sector de Colina El Pino, en La Serena, la PDI realizó un punto fijo fuera de su casa, verificando que efectivamente el sujeto quebrantó la medida de arresto domiciliario, por lo cual fue detenido.
Con ello se investigará, además de la veintena de denuncias en Vallenar, si es que existen más casos en La Serena durante el tiempo que estuvo en la zona.
Fuente y Foto: El Observatodo