Diputado Calderón: “Voy a la reelección porque quiero seguir trabajando por cada una de las personas que lo necesita”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

giovannicalderon

Luego de haber inscrito su candidatura a Diputado por el sexto distrito, el actual parlamentario por Atacama, Giovanni Calderón Bassi, declaró que la decisión de ir a la reelección se basó en el compromiso que ha adquirido durante estos más de tres años con cada una de las personas que forman parte de las seis comunas que representa. “Mi trabajo social y legislativo debe seguir por cuatro años más porque queda mucho por hacer”, declaró Calderón.

Con la frase “Voy a la reelección… Voy por ti”; Calderón ha decidido volver a postularse como candidato para representar por cuatro años más a la comunidad de Atacama. “Desde que asumí como Diputado he intentado hacer el mejor trabajo posible frente a las problemáticas que afectan tanto a Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar y las respectivas localidades del sector”, enfatizó el parlamentario.

De la misma forma, agregó que el cariño y confianza de la gente lo ha motivado a seguir en el camino político que muchas veces se ha vuelto complicado pero el apoyo que le han entregado muchas personas es un gran incentivo para seguir trabajando diariamente por la comunidad.

Finalmente, Calderón manifestó que el trabajo social que ha realizado con cada una de las organizaciones de la región ha dado muy buenos frutos por lo que se encuentra satisfecho con su desempeño y, asimismo, está consciente que queda mucho por hacer con respecto a los grandes problemas que afectan al distrito tales como: vivienda, medio ambiente,  laborales, entre otros. “La región debe seguir creciendo; es por eso que he decidido ir a la reelección”, concluyó el candidato.

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Un comentario en: Diputado Calderón: “Voy a la reelección porque quiero seguir trabajando por cada una de las personas que lo necesita”

  1. La nueva mayoría son los mismo de hace 20 años.

    Diputados que buscan la reelección superan el 90%. La renovación en política quedaría pendiente Los que se van De los 120 diputados, hay ocho que manifestaron no ir a la reelección. Estos son: Jorge Burgos (DC), Gabriel Ascencio (DC), Patricio Hales (PPD), Ximena Vidal (PPD), María Angélica Cristi (UDI), Eugenio Bauer (UDI), Roberto Delmastro (ex RN) y Sergio Aguiló (Izquierda Ciudadana y ex PS). También ha señalado sus intenciones de no repostular es la diputada María Antonieta Saa (PPD), quien ha señalado sus intenciones de competir por un cupo senatorial en Santiago. Aunque no descartan la posibilidad de continuar en política, dan por desechado seguir en un cargo parlamentario. Aún no lo tienen claro Mientras que quienes aún no tienen claridad sobre su futuro parlamentario son: Giovanni Calderón (UDI) y Rosauro Martínez (RN), y Cristina Girardi (PPD) no respondió. También existe un porcentaje con incertidumbre. Diez diputados comentaron que aún no tienen resuelto su futuro y miran con alguna probabilidad iniciar una carrera senatorial. En caso contrario irán a la reelección por la Cámara. Los que se quieren quedar Al menos 91% de los integrantes de la Cámara declara que buscarán seguir como parlamentarios en una de las ramas del Congreso. Entre ellos, 86 diputados adelantaron que irán a la reelección con seguridad o alta probabilidad, lo que equivale a un 71%. Además, hay tres diputados: Ramón Farías (PPD), Enrique Accorsi (PPD) y Fuad Chahín (DC), que evalúan o ya tienen decidido cambiarse de distrito. Así, Farías anunció que volverá a San Joaquín-Macul, mientras que Accorsi es carta de su partido para Santiago, y Chahín, una alternativa para Recoleta. Mientras que otros 13 diputados, ya tienen decidido que no volverán a presentarse por la Cámara, pero sí buscarán dar un paso al Senado, como lo son Felipe Harboe (PPD), Carlos Montes (PS), Patricio Melero (UDI), entre otros. Incluso, el incremento de pretensiones senatoriales obligará a partidos como la UDI a realizar comicios previos en varias regiones. En el gremialismo ya dan por hecho que habrá primarias en Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos y Santiago Oriente. En total son 32 diputados los que mantienen aunque sea una mínima aspiración al Senado en 2013, independiente de si declaran que probablemente repostularán o no para un nuevo período en la Cámara Baja. Pero este sondeo no resulta llamativo, las cifras no distan mucho de lo que han sido procesos anteriores, dicen en el Congreso. En cada elección es habitual que sólo un tercio de la Cámara se renueve, incluyendo a quienes se retiran, a los que dan un salto al Senado y a los que son desbancados por un nuevo diputado. http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121224/pags/20121224130625.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17