Diputado Robles: “Estoy con la Educación Gratuita y de Calidad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diputado Alberto Robles educación

El Diputado Alberto Robles (PRSD) comentó la necesidad de mejorar la Calidad en la Educación y restablecer el Rol que le corresponde al Estado en ella, logrando mejores estándares y por cierto avanzar en la gratuidad para un acceso igualitario. El parlamentario, planteo la importancia de esta materia a un día de celebrarse el Bicentenario del Instituto Nacional José Miguel Carrera, del cual fue alumno hasta el año 1973 en que cambió abruptamente el modelo educacional chileno.

El Diputado afirmó “es la Educación el motor principal por el cual logramos que nuestra sociedad pueda alcanzar el pleno desarrollo, esta no puede ser considerada como un Derecho de Consumo, tal como fue calificada por el Presidente Piñera”. El parlamentario como ex alumno del Instituto Nacional, recordó que en la actualidad es el único Liceo Municipalizado que logra año tras año estándares de calidad que permiten a sus alumnos optar a mejores posibilidades para la continuidad de sus estudios superiores, realidad absolutamente opuesta a la que se vive en muchos otros establecimientos del país.

Esta realidad es injusta, aseveró el parlamentario y agregó que los Radicales creemos en una educación laica, gratuita y de calidad, tal como lo logramos junto al Frente Popular que lideró Pedro Aguirre Cerda bajo la premisa de Gobernar es Educar. “No comprender que la formación igualitaria, con acceso y de mejor nivel para todos los ciudadanos es un derecho, es finalmente no  contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, manteniendo la discriminación, la distinción entre personas por solo un factor económico”, indicó el Diputado Robles.

“Durante mis años de estudios en el Instituto Nacional, era uno más de tantos colegios públicos y fiscales que aseguraban una educación de alto nivel, asumiendo el compromiso de formación de manera equitativa, cuestión que hoy no sucede” dijo el parlamentario. A juicio de Robles es el Estado el único que puede garantizar este Derecho que debiera ser irrenunciable y que se funda en la necesidad de entregar un futuro más prospero a las nuevas generaciones.

Un Estado más activo en esta materia, que termine con la actual municipalización de la Educación, es el desafío que debemos trazarnos para el próximo Gobierno, que esperamos encabece la Ex Presidenta Michelle Bachelet, declaró Robles. Es hora de generar las grandes transformaciones que Chile requiere, estoy con la Educación Gratuita y de Calidad, por eso creo firmemente que es tiempo de más éxitos para todos en Educación como los que ha logrado por 200 años el Instituto Nacional, concluyó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04