Freirina se comportó de buena manera en simulacro de terremoto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

simulacro freirina

Freirina dio el ejemplo al desplegar todo un contingente especializado para socorrer y acudir a las emergencias en donde se requerían, siendo variados los puntos y zonas seguras y las vías de evacuación.

Cesar Orellana Orellana, primera autoridad comunal, lideró este suceso junto a la Jefa del comité de emergencias Andrea Callejas y el Súper-intendente de bomberos Eduardo Gallardo, quien además de proyectar este simulacro, comenzaron a hacer balances de las falencias y necesidades que tendría la comuna a la hora de afrontar una catástrofe como la que se recreó.

Carabineros jugó un rol importante a en las carreteras y en las zonas que presentan mayor peligro en una situación así, desplegando también, un alto contingente para ayuda y socorro.

Durante la actividad, Orellana recorrió algunos establecimientos educacionales, para luego dirigirse al primer punto de encuentro del Comité de Emergencias, el cual es el Cuartel de Bomberos de Freirina, y como segundo punto, se contempla el Salón de Concejo Comunal. Al finalizar el simulacro, el Edil, se reunió con Bomberos de Freirina y recogió las inquietudes y sugerencias de cada uno de los presentes, ya que señala que son ellos los que conocen mejor que nadie la realidad que se vive en Freirina y los invitó a ser los fiscalizadores en todo lo que respecta a seguridad en este ámbito. Además señaló que actividades como estas son de suma importancia, ya que a raíz de este simulacro, tendrá las directrices para poder actuar de buena manera en caso de presentarse algún problema real. También destacó y resaltó la importancia y el rol que juega bomberos en una comuna como la de Freirina y comprometió su apoyo y gestión para que los voluntarios tengan lo necesario para poder ayudar a los vecinos de la comuna.

Por su parte, Eduardo Gallardo, explicó que se siguieron todos los conductos adecuados y los instructivos reales para enfrentar este simulacro, tal como si fuese una catástrofe real, ya que, de esa manera los voluntarios de la institución podrían cuantificar empíricamente las necesidades y las posibles situaciones a las cuales se verían enfrentados.

Mientras la encargada del Comité de Emergencias, el Acalde de la Comuna, Bomberos y los establecimientos, ya están trabajando en un informe, en el cual se hará un balance de lo que fue esta actividad y lo presentarán el día lunes en una reunión, que tiene como finalidad analizar de que manera Freirina enfrentaría una catástrofe de tal magnitud.

simulacrofreirina1

simulacrofreirina2

simulacrofreirina3

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01