Ley de salas cuna universal un compromiso de gobierno con las mujeres, la familia, los niños y la maternidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

leysalacuna

La gobernadora del Huasco, Berta Torres, destacó y valoró la iniciativa de gobierno que impulsa la ley que modifica el derecho de salas cuna, en el país.  La medida anunciada esta semana por el Presidente de la república Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, permitirá  incorporar a 500 mil mujeres que trabajan en empresas con menos de 20 trabajadoras  y 300 mil mujeres  que trabajan como empleadas  de casa particular.

La medida beneficiará a todas las mujeres trabajadoras  que tengan contrato de trabajo regido por el código del trabajo. Por tanto van a recibir, por cada niño menor de dos años, una subvención  mensual de 160 mil pesos, más el pago de la sala cuna.

La gobernadora del Huasco, valoró la preocupación del gobierno por dar cumplimiento a los compromisos asumidos con la comunidad, tal como lo señalara el propio Presidente  Sebastián Piñera, “esta no es una política aislada, es un compromiso  con las mujeres, con los niños y con la familia, y  forma parte de una serie de iniciativas  que el gobierno se ha propuesto;  la ampliación del posnatal  de tres a seis meses y de su cobertura; fomentar y fortalecer  los programas para ayudar a las parejas  que tengan problemas de fertilidad; y bonos para favorecer la integración de la mujer a la fuerza de trabajo, entre muchas otras más que evidencian claramente  el concepto de familia y de calidad de vida que el Presidente de la República ha  recalcado en su gestión”.

“La preocupación del gobierno es generar todas las instancias que sean posibles para  la efectiva incorporación de la mujer al mundo del trabajo, y que no exista impedimento para ello”.

El nuevo sistema establece, además,  que todas las salas cuna y todos los establecimientos de educación parvularia, van a tener que ser aprobados y fiscalizados por el Ministerio de Educación.

 

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04