Más de cinco mil personas rotaron por los distintos espacios creados para celebrar a los niños en la plaza de Vallenar, actividad a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
A la fiesta, llegaron niños de distintos sectores, los que sin duda disfrutaron de los paseos en los carros de Bomberos y de la PDI, instituciones que estuvieron presentes en esta fiesta.
El director de DIDECO Humberto Rojas Marín, manifestó al Noticiero del Huasco que la idea fue dejar a los vendedores alrededor de la plaza, con tal que en el interior se brindara el espacio para las familias.
Además dijo que este año se hizo todo un esfuerzo por tener varias alternativas para los “más regalones”, las que incluyeron juegos inflables, pintura de caritas, títeres, cine infantil y la presentación del doble de Michael Jackson.
“Agradezco a la Oficina de Protección de la Infancia, al Senda, al programa de la mujer del Sernam, al Servicio del Registro Civil, y a otras instituciones que se sumaron a esta fiesta, como asimismo a todos los funcionarios municipales que trabajaron para darle alegría a nuestros niños”, dijo el asistente social.
PREOCUPACION
Punto aparte, fue lo sucio que quedó la plaza después de la actividad, por ello, desde la DIDECO se comprometieron a trabajar con los niños y familias para crear conciencia que tenemos que mantener el aseo urbano.
Rojas Marín dijo a nuestro medio que “nos preocupa el tema, pero es cosa de educación, no podemos pretender enseñar a nuestros niños si las mamás no dan el ejemplo, vi a muchas de ellas botando papeles al suelo”, sentenció.
Algunas gráficas de la actividad.