
Un amago de incendio fue el que se produjo cerca de las 20 horas de ayer lunes en el conocido restaurante Il Boccato, en pleno centro de Vallenar.
De acuerdo a información proporcionada por Bomberos de la ciudad, la emergencia comenzó en el sector de la cocina en momentos en que se freían papas, cuando por la temperatura y una chispa en el sector de la campana extractora de gas, ésta comenzó a inflamarse produciendo la alerta.
De inmediato personal del restaurante accionó su plan de emergencia, y con extintores y apoyados por una escalera subieron al techo para comenzar a contener el fuego.
El capitán Cristopher Rojas manifestó al Noticiero del Huasco que “los dueños del local tuvieron un rápido actuar y funcionaron los extintores, ello evitó propagar las llamas iniciales”.
Cabe destacar que inmediatamente surgida la emergencia se evacuó a personal que trabajaba en el restaurante como los clientes que a esa hora se encontraban consumiendo.
Desde bomberos indicaron que dentro de esta semana junto a los dueños se realizará una inspección del estado de la techumbre y chimeneas para prevenir futuros problemas.

