Concurso de Cuentos “Oriel Álvarez Gómez” ya tiene ganadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
PRIMER LUGAR, ENTREGA OMAR MONROY
 El sábado pasado, en la Casa de la Cultura de Vallenar, fueron premiados los mejores cuentos del concurso que llevó el nombre del insigne escritor vallenarino “Oriel Álvarez Gómez”, y que fuera organizado por la editorial Mediodía en Punto y la Biblioteca Viva de Atacama, resultado ganadora la artista y gestora cultural de Freirina,  Inés Callejas Santander, con su cuento “Pablolucho”, historia recreada en la vida de su hijo Pablo, haciéndose acreedora a un premio de 150.000 mil pesos.
 Segundo lugar fue para la joven Fernanda Olazo Herrera de Copiapó, con su relato denominado  “El agujero en la pared”, recibiendo un premio de 100.000 mil pesos. El tercer lugar, fue electo el cuento “Una voz familiar” del ingeniero Wilson Vergara Maya, residente en Vallenar, con un premio de 50.000 mil pesos.  Primera Mención Honrosa fue para “Mi amigo, El loco” de Andrea Carvajal Godoy y Segunda Mención Honrosa para “Papá Mono” del autor Francisco Araya Aguilera, ambos de la ciudad de Vallenar. Mientras tanto, la Tercera Mención Honrosa fue para el cuento “Comunicación Mass Media”, de la periodista y narradora Jessica Acuña Neira, de Copiapó. Resultaron finalistas “El Santo de la Peña” de Margarita Cortés Arrouch de El Tránsito, “Cuando cae el sereno” de Chislenko Rojas Gómez de Copiapó, “La Mecánica de Martínez” de Jaime Cortés Reyes de Vallenar y “Decisión” de Hilda Olivares Michea del puerto de Chañaral.
 El jurado estuvo integrado por tres destacadas figuras de la literatura regional: Richard Alday de Vallenar, Eduardo Aramburú de Copiapó y Omar Monroy de Chañaral. Los organizadores de este concurso, Patricia Rivera directora de Biblioteca Viva de Atacama y Juan García Ró, escritor y gerente de Mediodía en Punto, agradecieron la participación de todos quienes enviaron sus trabajos a dicho concurso, la colaboración de los jurados seleccionadores y a todos quienes hicieron posible la realización de este evento creativo literario.
 A la actividad de premiación, asistió la Encargada de Cultura de Vallenar, Fabiola Pérez, quien entregó sus saludos y felicitaciones a nombre del  Alcalde de la comuna, tanto a los creadores literarios como a los organizadores.  Igualmente, concurrieron escritores de la Provincia del Huasco y familiares de los concursantes.
3° lugar, entrega Encargada de Cultura.
cultura1
Fotos Gentileza Oriel Álvarez 
Share Button
:: Articulo visto 160 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04