Minera Teck entrega valiosa información de línea base ambiental y social a vecinos de Caldera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 casaabiertateckcaldera

En dependencias del Centro de Desarrollo Cultural de La Universidad de Atacama en Caldera, Minera Teck realizó la cuarta presentación de avance de línea de base ambiental y social del proyecto Relincho.

En la oportunidad, los especialistas a cargo de levantar la información, respondieron las inquietudes de los vecinos del puerto, quienes se mostraron interesados en conocer este importante proyecto cuprífero.

Esteban Illanes, Gerente de Comunidades y Asuntos Externos de la minera, en entrevista con Radio Maray, manifestó que esta iniciativa ya se ha realizado en las principales ciudades de la provincia como Vallenar, Huasco y Freirina y “en un par de semanas más vamos a tenerla en Alto del Carmen”, dijo.

Los calderinos conocieron de la información recabada sobre la flora, fauna, agua, pueblos originarios, arqueología y participación ciudadana, del área de estudio del proyecto minero.

casaabiertateckcaldera1

Sobre Teck

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con la minería responsable. Sus principales unidades de negocio se concentran en cobre, carbón metalúrgico, zinc y energía. Con su casa matriz en Vancouver, Teck tiene participación o es dueña de 13 minas situadas en Canadá, los Estados Unidos, Chile y Perú, además de un complejo metalúrgico.

A nivel mundial, Teck es un importante productor de cobre, el segundo mayor exportador de carbón metalúrgico transportado por vía marítima y el segundo mayor productor de concentrados de zinc.

En Chile Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre: Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 120.000 y 140.000 toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores.

La compañía, además, está desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación existente, y el yacimiento Relincho, aun sin desarrollar o ‘greenfield’ en la provincia de Huasco, Región de Atacama.

 casaabiertateckcaldera2

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75