Carabineros dispone de servicios especiales durante fin de semana largo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
Fiscalización-camiones-Carabineros-3
Un llamado a prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo formuló el Jefe la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts. Al respecto, el General Solar dijo que Carabineros está buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, por tal motivo han centrado los servicios en cuatro grandes áreas.
La primera es la zona urbana y para ello se ha reforzado los servicios del plan cuadrante de seguridad preventiva, de manera tal de evitar por todos los medios posibles que se produzcan delitos en los inmuebles que quedarán desocupados, producto del éxodo masivo que se prevé por estos cuatro días festivos.
La segunda área de estos servicios dice relación con las zonas costeras. Por tanto, se ha dispuesto mayor presencia policial en playas y balnearios de la región, poniendo énfasis en los controles vehiculares para evitar exceso de velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores.
Una tercera área corresponde a la territorial, es decir servicios preventivos en la Ruta 5 Norte. Tanto la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito Atacama Norte, como la Tenencia Carretera Atacama Sur, reforzarán los controles vehiculares para prevenir exceso de velocidad en la ruta, cuyos conductores, según la legislación vigente, no pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Finalmente, una cuarta área se aplicará a los caminos rurales que acceden a las vías urbanas, con la finalidad que los conductores que transitan por éstas lo hagan dentro de las disposiciones contenidas en la ley de tránsito.
Todas estas instrucciones fueron impartidas por el Alto Mando Institucional y bajadas por el respectivo Jefe de Zona a los oficiales jefes, con el sólo propósito de prevenir  accidentes de tránsito y hechos delictivos. No obstante ello, es necesario reiterar el llamado a la ciudadanía y en particular a los automovilistas a crear conciencia de la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.
Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97