Liceo Politécnico titula a 142 nuevos técnicos profesionales para la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

titulacion3

En una emotiva y entretenida velada se vivió durante la tarde de este martes en dependencias del Liceo Politécnico de Vallenar, para despedir a más de 100 estudiantes generación 2012, quienes después de cumplir con sus prácticas respectivas, recibieron su licencia enseñanza media nivel técnico profesional.

“Estoy súper contento de ver a tantos niños que están dando un paso más en su vida, como es la titulación. Es algo muy bueno para ellos, para sus familias, por lo mismo quiero saludar y felicitar a sus padres y a toda la comunidad educativa del Liceo Politécnico y decir a todos esos niños que están en 8vo a que apuesten por este liceo porque aquí se entregan herramientas para que ellos puedan entrar al mundo laboral inmediatamente cuando ellos se titulen”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Dibujo técnico, administración de empresas, servicio de alimentación colectiva, elaboración industrial de alimentos, contabilidad y atención de párvulos, son las especialidades que tituló a 142 alumnos, quienes gracias a las herramientas obtenidas, podrán ser un gran aporte para las diferentes empresas que se desplazan no sólo en Vallenar, sino que todo el Huasco.

“Nos encontramos en esta oportunidad muy contentos como comunidad educativa, por la gran cantidad de familiares, padres y apoderados que acompañaron a estos 142 estudiantes que recibieron su título, quiero destacar que en esta oportunidad, nuestro liceo a nivel regional, es el liceo que tiene más alto porcentaje de niños titulados, muy orgulloso, muy contento y es de esperar que estos jóvenes sepan desempeñarse en las empresas y en todos sus estudios superiores, ya que muchos de ellos están estudiando carreras que deben seguir”, comentó Carlos Guerrero Hurtado, director del establecimiento.

En la oportunidad acompañaron esta ceremonia, el profesor de música, Víctor Cerda, quien deleitó a los asistentes con una hermosa interpretación en piano. Finalizaron la velada, el conjunto musical Los Años Dorados, quienes al son de diferentes temas, hicieron vibrar el estadio techado del Liceo Politécnico de Vallenar.

El Departamento de Administración de Educación Municipal –Daem- de Vallenar, envía un saludo de felicitaciones y éxito para cada uno de los alumnos técnicos profesionales titulados, ya que sin duda, serán un gran aporte para la provincia del Huasco.

 

Share Button
:: Articulo visto 151 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01