Con destacados exponentes y más de 40 médicos se llevó a cabo Jornada de Medicina Intensiva y de Urgencia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Jornada de Medicina Intensiva (15)

Durante dos días, 48 médicos y profesionales de la salud, se reunieron en el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” en el marco de la II Jornada de Medicina Intensiva y de Urgencia que organizó la institución y que permitió que se capacitaran en diversos temas de importancia para su profesión.

La jornada que se llevó a cabo en forma íntegra en las unidades clínicas del hospital, permitió que profesionales de comunas como Huasco, Alto del Carmen, Copiapó y Vallenar pudieran recibir conocimientos de destacados expositores que llegaron a la provincia a ser parte de esta iniciativa.

Michel Gurdet, director del curso señaló que “estamos muy contentos con esta jornada, pues ha sido muy útil, y ha servido para capacitar a los colegas y profesionales. Tuvimos la presencia de médicos internacionales como Raúl Romero, quien viene llegando de una jornada en Buenos Aires, el doctor Cristián Amudio quien es neuro intensivista que está liderando el manejo de accidente cerebro vascular en Chile y al cirujano Owen Korn, quien además de médico es actor y nos entregó una teatralización que nos muestra lo que hay detrás de la careta dura de cada médico. En resumen estamos súper satisfechos con esta jornada”.

Jornada de Medicina Intensiva (30)

El Director del Servicio de Salud de Atacama, Héctor Aguilar señaló que estas jornadas permiten que los médicos y profesionales de la salud puedan capacitarse y mejorar la calidad de vida de sus pacientes, pues los expositores que han llegado hasta este encuentro son destacados en sus áreas. “Esperamos que estas jornadas se puedan realizar durante más veces en el año y que se pueda extender a toda la Región de Atacama, pues permite reforzar positivamente la labor de nuestros médicos”.

El Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Carlos Gallardo dijo que estaba bastante contento con el resultado de esta jornada “y a pesar del poco tiempo que llevo a cargo de la dirección de este hospital, estas jornadas permiten entregar va la comunidad un mensaje que tiene que ver con la preocupación de nuestros profesionales por capacitarse y buscar mejorar la calidad de vida de cada vecino de la provincia”.

Algunos de los talleres que se llevaron a cabo fueron el de  Ultrasonografía Aplicada, Ecografía de Compresión Limitada (Trombosis), Eco FAST, Acceso Vascular por Eco, Protocolo BLUE, Taller Ecocardio en Paciente Crítico, Ventilación Mecánica Protectora, Traqueostomía Percutánea, Status Epiléptico, Signos de alerta en paciente de Urgencia: Score de Manchester.

Junto con ellos, los médicos pudieron actualizarse en temas como Hemorragia Sub aracnoidea , Accidente Cerebro Vascular, Pancreatitis Aguda, Traslado de Paciente Critico y su realidad local, El Paciente Complicado.

Jornada de Medicina Intensiva (51)

Jornada de Medicina Intensiva (15)

 

Jornada de Medicina Intensiva (24)

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01