Director SSA emplaza a parlamentarios a trabajar por la salud atacameña más que a pedir su renuncia

Share Button

Director Servicio Salud Atacama Héctor Aguilar

Fue en el Hospital Regional de Copiapó, mientras se informaba del aumento de un importante número de camas de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), cumpliendo con  el cronograma trazado desde la entrega de la nueva Torre de Hospitalización, que el mismo Director (S) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Héctor Aguilar Torres,  decidió referirse a los comentarios emitidos por  parlamentarios regionales   que han solicitado su renuncia.

El jefe de las redes asistenciales de Atacama comenzó aclarando a los legisladores que cuestionan el clima laboral del principal recinto de la región  que “no hay ningún Hospital en crisis. El Hospital está funcionando muy bien y los funcionarios no se quejan de un mal clima, porque son justamente ellos los que  están haciendo que esto crezca”.

A esas palabras, el Dr. Aguilar  se refirió a las múltiples solicitudes de renuncia que ha tenido, recordando que ya a menos de dos semanas de su llegada a Atacama,  los mismos legisladores habían solicitado removerlo del cargo.

A esta reflexión el Director del SSA  agregó que “llegué a la región instruido por el Ministro de Salud y su Subsecretario e indirectamente  por el Presidente de la República, a cumplir una misión que era mejorar el estándar de trabajo en esta región y es lo que se ha logrado con la puesta en marcha del Hospital Regional y también la puesta en marcha de la segunda etapa que muy pronto comenzará la demolición de la Torre antigua para dar paso a una brillante torre de hospitalización y otra del manejo de pacientes de Urgencia”.

Relativo a la llamada “crisis” del HRC que han apuntado los parlamentarios, el Dr. Héctor Aguilar  indicó que “dicha `crisis´ es una crisis de información. Yo creo que los señores parlamentarios no están bien informados porque ninguno de ellos se ha acercado a nosotros para pedir información. Ninguno de los parlamentarios se ha acercado al Director del Hospital o a este Director de Servicio para que nosotros les instruyamos respecto a los cambios que estamos haciendo ni las mejoras que hay. No son los Gremios los responsables de entregar la información oficial del Servicio”.

En la misma línea, el Dr. Aguilar señaló que  “quisiéramos que los parlamentarios hicieran propuestas para ver cómo podemos mejorar la salud en la región, porque pidiendo la renuncia de los directivos de salud, no se consigue mejorar las cosas”.

Respecto a la pérdida de cupos de especialistas para Atacama que denunciaron los parlamentarios, el jefe de la Red Asistencial de Atacama   señaló “Existen profesionales médicos que postulan a las especialidades a lo largo de Chile. Si no hay un médico interesado en venir a una región, no quiere decir que el médico se pierda. Lo que estamos haciendo es gestionar para atraer médicos a la región, pero no sólo a través  de becas. No se han perdido becas, éstas están disponibles y el Ministerio llama a concurso nuevamente para llenar esas plazas”.

Finalmente Aguilar indicó que “gestión significa trabajar todos los días duramente para conseguir que la población se beneficie. Lo que nos importa como Servicio de Salud  es que los usuarios de la región reciban todos los beneficios y que los funcionarios mejoren su status laboral y es lo que hemos hecho a través de mejoras en los comedores que no existían o mejoramiento de grados con protocolos. Cuando se habla de gestión creo que existe un pequeño conflicto de conceptos con los parlamentarios” concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Un comentario en: Director SSA emplaza a parlamentarios a trabajar por la salud atacameña más que a pedir su renuncia

  1. Y qué pasa con la sala cuna para las funcionarias del SSA ?…si este señor viene instruido por el MS al alero de Manalich, estamos mal mucho más que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93