Emprendedores: Invitan a constituir empresas a través de un portal en internet

Share Button
El portal denominado www.tuempresaenundia.cl forma parte de una las principales modificaciones legislativas que el Ministerio de Economía ha realizado con el objetivo motivar y propiciar el emprendimiento en nuestro país. 
Tu empresa en un dia
La plataforma digital creada exclusivamente para facilitar el emprendimiento, acortar plazos y disminuir costos, ha sido habilitada en forma gradual y cuenta con un sistema configurado con el Servicio de Impuestos Internos que es capaz de entregar un rut provisorio (que debe ser confirmado por SII una vez realizada la iniciación de actividades) y además emite la escritura de la constitución. La firma de esta se puede realizar a través de firma electrónica o a través de un notario.
Durante la primera etapa este portal permitía la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada, a partir del mes de octubre se amplían las posibilidades y permite constituir Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. En este sentido, el Seremi de Economía de la región de Atacama José Ignacio Esquivel invitó a los emprendedores a emprender y utilizar este portal.
“Se trata de un portal amigable, claro y que además va guiando a los usuarios. Como Ministerio de Economía queremos que las modificaciones e iniciativas que hemos levantado beneficien a nuestra comunidad y en especial esta medida, beneficie a nuestros emprendedores. El emprendimiento es el factor que nos ha permitido como Gobierno tener un crecimiento económico estable y bajar sustancialmente el desempleo en nuestro país, de manera que seguiremos motivándolo en base a las políticas que ha promovido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Invitamos a todos aquellos que tengan una idea de negocio a que visiten el portal y si tienen dudas se acerquen a nuestra oficina donde los guiaremos y acompañaremos” afirmó Esquivel.
Por su parte Claudio Ávila de Atacama Elite, empresa que se constituyó en el portal web www.tuempresaenundia.cl manifestó que “hemos ido avanzando, hemos hecho ya algunos eventos y estamos adquiriendo equipos e insumos para nuestra empresa.
No hemos tenido problemas con la constitución de la empresa, tenemos nuestra cedula y la contabilidad al día. No hemos tenido ningún tipo de problema tributario”.
El portal es 100% gratuito para todos los usuarios y permite la constitución de empresas a cero costos. La creación de esta plataforma formó parte de las grandes modificaciones legales que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizó para facilitar el emprendimiento, reducir plazos y costos para los pymes.
Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95