Entregan bono escolar a más de mil alumnos en la provincia de Huasco

Share Button

bonoescolar

Mediante actos desarrollados en las escuelas “Gregorio Castillo Marín” y “España” de la comuna de Vallenar, se dio el vamos a la entrega de los respectivos bonos escolares a aquellos alumnos de mejor rendimiento en las escuelas y liceos de la provincia del Huasco. Son mil 90 los bonos que se materializarán en los próximos días, en toda la provincia de Huasco,

Actos que fueron encabezados por la gobernadora de la provincia, Berta Torres,  acompañada por los seremis de gobierno, Carlos Salinas y agricultura, Alex Madariaga. La gobernadora destacó que la iniciativa que forma parte  del ingreso ético familiar, constituye una política  social innovadora, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián  Piñera, y tiene como principal objetivo desarrollar un trabajo  en conjunto entre el Estado y las familias, basándose en pilares fundamentales como; la dignidad, logros y deberes, entregando transferencia monetaria y combinándolo con apoyo social y laboral.

Mediante este beneficio, el gobierno  de Chile quiere reconocer  el esfuerzo diario de cada uno  de los estudiantes  que han sido favorecidos con este beneficio, en virtud a su rendimiento escolar, el esfuerzo y la perseverancia por obtener el mejor rendimiento académico  es importante para todos, para los establecimientos educacionales, para las familias y sobre todo para nuestro gobierno”, puntualizó la gobernadora

El Bono de Logro Escolar es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a las familias que tengan entre sus integrantes a niños y jóvenes que cursen entre 5° básico a 4° medio, que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

Los alumnos beneficiados reciben un bono de $50.000, para los alumnos que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y de $30.000 para quienes se encuentren en el segundo 15%. Esté lo puede cobrar la madre, padre o jefe de familia (según Ficha de Protección Familiar) presentando el carnet de identidad del cobrador en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92