Fiscalía de Atacama se sumó a las celebraciones de aniversario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Héctor Mella Farías, Fiscal Regional,  se refirió a la realidad actual del Ministerio Público en Atacama durante la ceremonia de aniversario de la Fiscalía de Chile.

Ceremonia aniversario Fiscalía de Atacama

Con una ceremonia a la que asistieron importantes autoridades regionales la Fiscalía de Atacama celebró los 14 años de la Fiscalía de Chile y doce desde que comenzó a operar el actual proceso de persecución penal en la región.

La actividad fue encabezada por el fiscal regional, Héctor Mella Farías, quien en su intervención destacó el marcado compromiso de fiscales y funcionarios para desarrollar una labor profesional y dedicada. Esto, considerando las conocidas dificultades que con el tiempo se han sumado y que dicen relación con una marcada sobrecarga de trabajo.

En la ceremonia indicó que esta institución es fundamental para el país,  cuyo trabajo llegó para entregar un sistema penal moderno, abierto y público. El cual entrega un enjuiciamiento criminal que se desarrolla con respeto de los derechos y garantías de todos los intervinientes.

En el plano regional Mella Farías indicó que la opinión que existe de los usuarios sobre el trabajo de la Fiscalía es positivo y eso es una cuestión que enorgullece debido a que es la muestra palpable del buen trabajo de todos quienes integran la institución en Atacama. “La Fiscalía de Atacama continuará en esta línea, la que dice relación con dar cumplimiento de manera concreta a una efectiva persecución penal, además de seguir entregando la debida protección a víctimas y testigos”, indicó.

El fiscal regional agregó que en este nuevo año de trabajo los objetivos siempre son mayores, por lo que seguirá desempeñando un trabajo ejemplar para seguir siendo una institución de excelencia y reconocida por la eficiencia y eficacia de la persecución penal de los delitos que afectan a la comunidad. En este sentido mencionó que en más de una oportunidad se ha insistido en las necesidades de fortalecimiento que requiere la Fiscalía, especialmente en lo referido al aumento de fiscales y funcionarios. “Cada día las exigencias ciudadanas son mayores, cada día se exige más a la Fiscalía porque en materia de gestión también se cumple más. En esa lógica, en Atacama la Fiscalía cumple y trabaja de manera profesional, pero también necesitamos que se concrete un fortalecimiento como el que ya se ha planteado”, dijo.

En la ceremonia además se hizo entrega de distinciones a fiscales y funcionarios que cumplieron diez y cinco años de labor institucional, a quienes se les destacó por entrega y compromiso demostrado en cada una de sus funciones diarias.

SENADORA ISABEL ALLENDE

Al término de la actividad la senadora por Atacama, Isabel Allende, entregó sus felicitaciones a la Fiscalía de Atacama mencionando que reconoce el trabajo que ésta realiza. “Ellos hacen una labor bastante dura y con una carga de trabajo que difícilmente otra institución la tenga igual. Pienso que legítimamente hay un llamado de atención en cuanto a que se requieren más recursos para tener más fiscales y más funcionarios y así poder repartir mejor esa carga de trabajo”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.785,18
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04