Goldcorp se refiere a la RCA obtenida por su proyecto El Morro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un comunicado de prensa la empresa se refiere a las principales características de su proyecto.

Proyecto El Morro de Goldcorp

El Morro es un proyecto minero de cobre y oro ubicado en el yacimiento minero La Fortuna, en la comuna de Alto del Carmen, a 144 kilómetros de Vallenar, Región de Atacama. La propiedad del proyecto pertenece en un 70% a Goldcorp en sociedad con New Gold, que posee el 30% restante. Durante su período de construcción y posterior operación, El Morro tiene el potencial para generar miles de fuentes de trabajo tanto directas como indirectas.

La obtención de la RCA es una muy buena noticia para la empresa ya que le permite fortalecer su presencia en Chile, país estratégico para la compañía en esta región. Goldcorp ahora examinará de manera cuidadosa los pasos a seguir más adecuados para el desarrollo del proyecto El Morro, con miras a satisfacer las necesidades de largo plazo de todos sus grupos de interés.

Mauricio Álvarez, ejecutivo de Goldcorp en Chile, quien ha liderado los esfuerzos de la empresa por completar la evaluación ambiental del proyecto, se mostró satisfecho por el resultado de esta evaluación y agregó que “como empresa hemos trabajado arduamente para que el proyecto obtenga su aprobación ambiental. Confiamos en el sistema legal de Chile, así como en sus instituciones y autoridades. Por lo tanto, recibimos esta aprobación con satisfacción, pero también con un gran sentido de responsabilidad, ya que estamos seguros que El Morro puede ser un gran aporte para las comunidades y también para el desarrollo económico de la Provincia del Huasco y de toda la Región de Atacama”.

Álvarez reiteró que la obtención de esta Resolución de Calificación Ambiental no afectará su irrestricto compromiso y sus permanentes esfuerzos para desarrollar un diálogo transparente y constructivo con todos los actores sociales de su área de influencia. “Centraremos nuestros esfuerzos en construir un diálogo abierto y genuino con las comunidades indígenas y demás grupos y organizaciones cercanos al proyecto, de manera de ir generando un clima de confianza mutua en pos del desarrollo sustentable y participativo de la Provincia de Huasco. La empresa es consciente de que, si bien los permisos ambientales son necesarios, el diálogo constante y permanente con las comunidades vecinas y otros grupos de interés es crítico para generar una prosperidad sostenible”.

Goldcorp es una minera canadiense con operaciones y desarrollo de proyectos ubicados en jurisdicciones estables del continente  americano. Su casa matriz se ubica en la ciudad de Vancouver, Provincia de Columbia Británica, en Canadá, y en la actualidad emplea a más de 16 mil personas alrededor del mundo.

Share Button
:: Articulo visto 476 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01