Intensa jornada de gobierno en terreno en Freirina

Share Button

gobiernoenterrenofreirina

Una especial preocupación por todos aquellos temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana,  la efectiva implementación de las políticas públicas  en esta materia,  el trabajo que en este sentido se está desarrollando con las policías y con los respectivos municipios, y la importante participación de la comunidad organizada. El trabajo  cercano con la gente, en la entrega de información, como así también en la recepción de las ´principales demandas e inquietudes, y  una completa exposición de la oferta programática que el gobierno está impulsando a través de los distintos organismos del Estado, es lo que dejó como saldo, la reciente jornada de trabajo de gobierno en terreno, desarrollado en la comuna de Freirina.

En materia de seguridad pública, un gran interés se observó en la necesidad de los vecinos por informarse respecto del programa Alerta Hogar, una de las iniciativas que el plan Chile Seguro ha puesto a disposición de la comunidad para contribuir en la detección de actos delictuales.

Los secretarios regionales ministeriales de; justicia, agricultura, trabajo, desarrollo social, salud, transportes, junto a la gobernadora del Huasco Berta Torres, y los  directores regionales del fosis, Chile atiende, sename  y otros importantes servicios de nivel provincial y regional, más el  apoyo del municipio de Freirina, permitió desarrollar un completo programa informativo  en beneficio de la comunidad.

La jornada permitió puntualizar algunos temas, como en el caso de la visita que la gobernadora realizó junto a la directora regional de la superintendencia de educación, Marggie  Muñoz a la escuela “Alejandro Noemi Huerta”, oportunidad en la que compartieron con un grupo de profesores, alumnos y apoderados, las inquietudes de la comunidad escolar.

En otro de los aspectos abordados durante la jornada, las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Maitencillo, en el lugar y junto a los vecinos del sector pudieron constatar la complicada situación que enfrenta la comunidad, con respecto al tema sanitario, ante lo cual se adoptaron las acciones pertinentes para atender con celeridad y prontitud los requerimientos de la población.

Para la gobernadora, una jornada que le dejo plenamente satisfecha, por la oportunidad de acercar la información del gobierno a las personas, conocer de sus inquietudes, de sus demandas y al mismo tiempo la oportunidad para comprometernos en la búsqueda de la solución de los problemas que la comunidad nos plantea, expresó.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94