Inauguran soluciones sanitarias y pavimento para familias de Domeyko

Share Button

domeyko

Con una alta convocatoria de los vecinos y la presencia de autoridades encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Flores, el intendente Rafael Prohens y el alcalde Cristian Tapia, se realizó el pasado viernes la ceremonia de inauguración del proyecto “Construcción y soluciones sanitarias de Domeyko”.

El proyecto que contó con una inversión superior a los dos mil millones de pesos incluyó Soluciones sanitarias, alcantarillado y pavimentación de las principales calles y avenidas, lo que sin duda ha significado un cambio positivo en la localidad minera  que alberga a más de mil personas.

La ceremonia se inició con el saludo del alcalde Cristian Tapia quien resaltó la fuerte inversión  y beneficios que ha recibido la localidad en los últimos años  como una nueva ambulancia; gimnasios al aire libre, nueva sede social y retén de Carabineros, además de este millonario proyecto lo que sin duda refleja el compromiso y preocupación constante de su administración con la comunidad domeykiquina, anunciando que espera concretar  a la brevedad la construcción de una cancha de pasto sintético.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Edgardo Toledo; señaló la importancia y beneficios que ha traído esta inversión, más aun en este año en que   Domeyko celebrará sus 100 años de vida en el mes de noviembre,  junto con aprovechar la ocasión para destacar el trabajo realizado por un grupo de mujeres quienes por años lucharon por concretar este sueño. En su discurso además entregó un reconocimiento al gran apoyo y trabajo realizado por la subdirectora de Desarrollo Regional Lina Arrieta.

La jornada continuó con dos presentaciones artísticas  por parte de un grupo de alumnas de la escuela Roberto Cuadra Alquinta, quienes representaron dos cuadros de música folclórica, la que engalanó tan importante actividad.

El subsecretario de la Subdere Miguel Flores, resaltó como un hito histórico este momento, señalando que uno de los ejes del gobierno  han sido las localidades rurales, por lo mismo  anunció que para el próximo 15 de octubre se aprobarán los recursos para el diseño del proyecto de alcantarillado para las localidades de Cachiyuyo e Incahuasi.

Finalmente las autoridades, vecinos e invitados especiales realizaron el tradicional corte de cinta y  visitaron la casa de una de las beneficiarias.

domeyko2

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94