Liceos Santa Marta y José Santos Ossa dirán presentes en Coquimbo y O´higgins gracias a talentos deportivos

Share Button

A pesar que en  el voleibol varones cayó el representativo del Cao´h, en el voleibol damas el liceo B-8 será el representativo de Atacama en el nacional de Coquimbo, mientras que los basquebolistas del Santa Marta viajarán hasta la región de O´higgins para disputar el campeonato nacional en enero del 2014.

Voleibolistas del liceo José Santos Ossa

Las chicas del liceo José Santos Ossa (en la foto), en la categoría sub 16,  fueron las mejores en la instancia regional, luego de vencer a su similar del liceo Católico Atacama, dándole la chance de viajar hasta la región de Coquimbo donde se realizará la final nacional a fines de noviembre, mientras que en varones será el seleccionado del Católico Atacama que representará a la región ya que vencieron tanto al colegio Ambrosio O´higgins de Vallenar como al liceo Federico Varela de Chañaral.

Por su parte, en el basquetbol sub 16,  los alumnos del Liceo Santa Marta ganaron el torneo al vencer en su último encuentro al Liceo Católico Atacama por 51 a 49 puntos, gracias a un triple convertido por Maximiliano López cuando sólo quedaban dos segundos, por ello tanto el equipo como el cuerpo técnico gozaron del agónico triunfo que de paso le brindó pasajes a la región de O´higgins para el verano del 2014.

En esta misma serie, el tercer puesto lo ocupó el Liceo Manuel Magalahes de Diego de Almagro. En damas, las señoritas del Colegio San Lorenzo tuvieron un fácil desempeño al derrotar por más de cien goles al Liceo Diego de Almeyda de El Salvador.

Nelson Juárez Vargas, director regional del Instituto Nacional de Deportes, agradeció a los deportistas por su participación, señalando en la ceremonia final que  “Con su esfuerzo, compañerismo y juego limpio, ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes de la región. Los felicito y sigan por la senda del deporte y la actividad física que éstos valores que está aprendiendo hoy, les serán útiles para toda la vida”.

Cabe destacar que los  equipos vallenarinos, tanto en voleibol como en el baloncesto, que jugaron en las finales regionales, lograron su paso luego de clasificar en la etapa comunal y provincial, por lo que ser los representantes de Atacama sin duda llena de orgullo a sus respectivos establecimientos y a toda una comunidad educativa, por ello, las respectivas felicitaciones del Noticiero del Huasco, para cada uno de los integrantes de los equipos vencedores, que de seguro darán que hablar en la instancia nacional.

Basquebolistas del Santa Marta

Los muchachos del liceo Santa Marta contentos con el primer lugar obtenido en la final regional del basquetbol sub 16.  En la foto junto al director del IND en Atacama don Nelson Juárez.

Share Button
:: Articulo visto 356 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93