Profesores de Atacama se sumarán al Paro Nacional que se realizará este viernes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

profesores_copiapo_1

El Directorio Regional del Colegio de Profesores informó que han decidido sumarse a la movilización nacional que se realizará por 24 horas el próximo viernes 11 de Octubre.

La movilización pretende reunir en la ciudad de Santiago, para la marcha central, a docentes de todo el país, para lo cual se prepara en todos los rincones del país la salida de buses que los trasladarán hasta la capital.

Arica, Iquique, Copiapó, Concepción y Puerto Montt son algunas de las primeras en confirmar su presencia en la marcha central, que se compondrá de dos columnas de profesores que saldrán desde los recintos que el Magisterio dispondrá para la llegada de los buses:

Desde el norte será en escuelas de las comunas de Independencia y Recoleta, mientras que quienes lleguen desde el Sur del país lo harán a recintos de la comuna de San Miguel.

Respecto del lugar de la concentración, aunque aún faltan detalles por afinar, se trabaja con la Intendencia la posibilidad de reunirse en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, dado que una de las actividades que se prepara es la entrega de una misiva en el Palacio de Gobierno.

Las razones del paro

La Asamblea Nacional realizada el pasado 27 de septiembre definió realizar esta movilización nacional con el fin de pedir al Gobierno el retiro de la suma urgencia a la indicación sustitutiva que el Ministerio de Educación envió en reemplazo del proyecto de Carrera Docente, el que nunca logró avanzar en el Congreso dado que, a juicio de profesores, especialistas y académicos, sepultaba la educación pública.

El objetivo es que se discuta una verdadera Carrera Profesional para los profesores que incluya la visión de todos los actores del sistema. “Hemos dicho que esto no es una ley de Carrera Docente, puesto que sólo atiende a las condiciones de ingreso. Necesitamos que se discuta seriamente qué es lo que queremos, porque mejores condiciones laborales para nuestros profesores es mejor educación para los niños de Chile”, ha dicho el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Otro de los puntos que los maestros exigen es el apoyo a la Ley de Titularidad Docente, proyecto que se tramita en el Congreso y que entregaría solución a los profesores que trabajan a plazo fijo y son contratados en marzo y despedidos a fin de año.

A esto se han sumado las demandas más sentidas por el gremio, como la Deuda Histórica, el Bono de Retiro, el descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente, además del compromiso del Magisterio con la defensa de la educación pública en momentos en el que se detectan cierre de colegios municipales.

“El ambiente en la Asamblea era de mucha preocupación por todos estos temas y esperamos poder transmitir la importancia que tienen para el mejoramiento de nuestro sistema educacional”, expresa el presidente del gremio.

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01