Sence Atacama Organiza Feria Laboral en Vallenar con más 800 nuevos puestos de trabajo

Share Button

sencevallenar

Como una forma de acercar la oferta laboral de las empresas hacia quienes más lo necesitan, el SENCE organiza la primera Feria Laboral en la comuna de Vallenar que se realizará este jueves 17 de Octubre, en la Plaza de Armas de Vallenar, entre las 9 y las 15 horas, actividad principalmente orientada a producir un encuentro entre trabajadores y empleadores de los distintos sectores productivos de la región de Atacama. Al respecto el director regional del SENCE, Luis Morales, señaló que “bajo la administración del presidente Sebastián Piñera, hemos logrado crear más de 850 mil nuevos empleos, y lo importante es que más del 70% son empleos con contrato escrito, indefinidos, con previsión social, seguro de salud y seguro de desempleo. Es decir, son buenos empleos”.

En este contexto, el Director aseguró que “Esta feria laboral busca acercar más de 800 oportunidades reales de trabajo a las personas que están pasando por momentos difíciles o quieran cambiar de rubro, por lo que hago un llamado a todos los interesados a que participen. Bajo esta administración, hemos podido romper con la cesantía histórica que afectaba a la provincia del Huasco (cercana al 20% en su período más crítico). De acuerdo a las cifras de INE el desempleo en el último trimestre móvil junio-agosto 2013 es de un 4,9% y sin lugar a duda seguiremos realizando nuestro máximo esfuerzo para alcanzar el pleno empleo. Sabemos que la paralización de algunos proyectos de inversión está afectando las proyecciones y estabilidad del valle del Huasco en materia de empleo y comercio, pero nuestro compromiso como gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias a través de un empleo digno”.

Se espera la presencia de 20 empresas, donde ya han confirmado su participación Tamarugal, Lorente Industrial, Compass Catering, Unimarc, Ferretería Lonza, AFP Capital, Global Service, Security Express., Casinos River, Sodexo, Ferronor, Sodimac, Multitiendas Fanyc, Aramark, Correos Chile, Constructora Río Huasco, entre otras, las que en conjunto ofertarán alrededor de 800 puestos laborales.

Durante la jornada las empresas participantes realizarán reclutamiento y selección de postulantes, es decir, recibirán los Currículum Vitae de los postulantes y realizarán entrevistas de selección en forma absolutamente gratuita. Se recomienda a los/as interesados/as llevar varias copias de su Currículum Vitae y su carnet de identidad vigente, el que será solicitado al ingreso de la feria.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94