Urquieta” Debemos tomar medidas eficientes y a corto plazo que beneficien a los agricultores”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

patourquietaagricultores

En una reunión con  agricultores de la Provincia del Huasco, el candidato a Diputado por el Distrito 6, Patricio Urquieta García se refirió a algunas de sus propuestas de trabajo relacionadas con la pequeña y mediana agricultura de la región.

En la ocasión, el candidato indicó la importancia que tiene el INDAP, hoy por hoy, como ayuda idónea para los pequeños agricultores. “Por muchos años, el INDAP ha entregado una ayuda importantísima a los pequeños agricultores, en algunos casos, ha impulsado con mucho éxito el negocio de quienes se han visto devastados por catástrofes naturales, sequías o inundaciones. Sin embargo, mi propuesta va mucho más allá de los pequeños empresarios”.

“Conversando con varios agricultores de la Provincia, me ha comentado la necesidad de aumentar las hectáreas de cobertura de INDAP, así como también, los recursos financieros, técnicos y humanos destinados a este sector de la agricultura. Generalmente, los medianos productores cuando se ven enfrentados a heladas, sequías o lluvias, quedan en el absoluto desamparo, por lo que extender a cobertura de INDAP hacia ellos, evitaría que deban recurrir a préstamos bancarios o endeudamientos”, propuso Urquieta.

Por otra parte, el candidato de renovación nacional, señaló “debido a los más de 10 años de sequía que lleva nuestra región, creo que es necesario extender el plazo del proyecto de estimulación de precipitaciones en la zona. No sólo porque es justo y necesario para todos, sino porque entregaría una luz de esperanza a quienes llevan desde el año 97 esperando una lluvia que permita el desarrollo eficiente de la agricultura”.

Para finalizar, Patricio Urquieta recalcó “debemos comprometernos con medidas eficientes,  a corto plazo y que beneficien a los agricultores de la provincia. Por el bien de nuestra agricultura, que tanto ha entregado a la región y sobre todo, por nuestros pequeños y  medianos agricultores”

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01