El Intendente Regional de Atacama y Presidente del Consejo Regional, Rafael Prohens Espinosa,manifestó su satisfacción por la aprobación unánime de los consejeros regionales a cuatro iniciativas que favorecerán a los habitantes de la comuna de Alto del Carmen.
Un total de 2 mil 223 pobladores de las comunidades rurales de San Félix, El Tránsito y Alto del Carmen serán los beneficiados directos de estos proyectos de alcantarillado, que en su totalidad superan los 4 mil 300 millones de pesos.
Estas iniciativas no sólo contemplan la red de colectores, sino también consideran la instalación de una planta de tratamiento por sistema de lodos activados, una planta elevadora, casetas sanitarias y uniones domiciliarias.
El Presidente del Consejo Rafael Prohens valoró el respaldo unánime que dieron los consejeros a estas iniciativas, que vienen a materializar un anhelado sueño de estas comunidades rurales, quienes durante años han luchado por contar con este servicio básico como es el alcantarillado.
También, agradeció y destacó la aprobación de casi 2 mil millones de pesos para la reposición del edificio consistorial de Alto del Carmen, el cual dada las condiciones estructurales y de hacinamiento del personas, requería con urgencia de la construcción de un nuevo edificio para su funcionamiento.