Carabineros de Vallenar dispuso un amplio despliegue policial en la fiesta criolla en la localidad Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

rodeodeburros2

Durante los tres días en que se desarrolló esta fiesta criolla en la localidad de Carrizalillo, Carabineros de la Tercera Comisaría “Vallenar”, dispuso de un amplio despliegue policial para brindar la seguridad necesaria a las más de dos mil personas que concurrieron a participar de uno de los eventos más característicos de la provincia de Huasco.

“Dada la gran cantidad de personas que llegan a participar de este evento, cada año Carabineros refuerza sus servicios preventivos de orden y seguridad en este sector rural, de manera tal de cumplir con nuestra misión y evitar que se produzcan hechos delictuales, accidentes de tránsito. En fin, todo un despliegue policial, con fiscalizaciones y controles preventivos”, señaló el Comisario de la Tercera Comisaría “Vallenar”, Capitán Luis Ramírez Gajardo.

Esta actividad, típica de la zona, es organizada por el Sindicato de Trabajadores Agrícolas y Crianceros de la localidad de Carrizalillo y su práctica fue heredada de la vecina localidad de Chañaral de Aceituno, cuyos habitantes se trasladaron en la mitad del siglo XIX al pueblo de Carrizalillo. El rodeo de burros generalmente se realiza durante tres días, donde cerca de 150 a 200 huasos salen a recorrer los campos y arrearlos hacia los corrales ubicados adyacentes al poblado. La comunidad, las familias y los campesinos se benefician del rodeo pues a través de él venden animales, mejoran la crianza, permitiéndoles incrementar su patrimonio.

Share Button
:: Articulo visto 109 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *