Ministro de Minería espera que Pascua Lama pueda retomar el proyecto lo antes posible

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
pascualama
Tras inauguración de Atexpo 2013 en Copiapó, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió a la paralización de Pascua Lama, entre otros temas.

Al respecto, el secretario de Estado en el marco de la inauguración de la feria industrial Atexpo 2013, manifestó que en su cartera esperan que todos los proyectos mineros sean importantes y esperan que se materialicen lo antes posible. Además señaló que espera que la minera canadiense Barrick pueda retomar prontamente la construcción del proyecto Pascua Lama.
“Este es un proyecto que obviamente ha tenido dificultades en su implementación, pero esperamos que con los cambios de ejecutivos, con la forma que está enfrentando hoy día el proyecto puedan subsanar todos los aspectos que se les han solicitado y puedan retomar lo antes posible la construcción de este proyecto”, señaló el secretario de Estado.

«Esperamos que Barrick cumpla con los compromisos ambientales que tiene con el proyecto Pascua Lama; es decir, que cumpla con todos los requisitos contenidos en la Resolución de Calificación Ambiental y que si deben hacer un cambio, y deben iniciar un nuevo proceso de consulta, tienen que hacerlo», detalló. Agregando que «la empresa deberá analizar si las modificaciones que realizarán al proyecto implican un cambio de la Resolución de Calificación Ambiental aprobada. De ser así, deben someterlos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental».
Las obras de construcción del proyecto Pascua Lama ya se encontraban suspendidas temporalmente en el lado chileno por orden de la justicia y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y con esta decisión también quedaron paralizadas en el lado argentino. Finalmente el secretario de Estado señaló que la empresa, después de realizar un análisis de sus costos y las proyecciones para el precio del oro, tomará la decisión de reactivar el proyecto.
Por otra parte, el Ministro recalcó que en la industria minera los proyectos se miran con el precio de largo plazo y las principales preocupaciones pasan por energía, agua y capital humano. “Chile es una potencia en minería del cobre, de la cual cada chileno debe estar orgulloso”, señaló.
Fuente: Chañarcillo
Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97