Bachelet: Están dadas condiciones para iniciar transformaciones de fondo

Share Button

bachelet-triunfo

“Gracias por hacerme parte de esta historia”, señaló hoy Michelle Bachelet en el discurso que realizó ante sus partidarios, tras confirmarse su triunfo en la segunda vuelta presidencial efectuada este domingo.

Precedida por los sones de la canción “Chile de todos”, de DJ Méndez, que formó parte de su campaña, la Presidenta electa expresó su agradecimiento a quienes respaldaron su opción.

“Qué iluminada se ve nuestra Patria, cuánta gente en la misma Alameda”, afirmó. “Gracias por hacer que esta ciudana como ustedes sea Presidenta”, añadió, ante miles de sus partidarios reunidos en Alameda.

“Hoy abrimos una nueva etapa”, afirmó, “y lo hacemos reconociendo la labor que a cada generación y a cada gobierno democrático le ha correspondido en el desarrollo de Chile”.

“Hemos hecho mucho. Hemos construido un país del que podemos sentirnos orgullosos, con una economía sana, una democracia estable y una sociedad y una ciudadanía empoderada y consciente de sus derechos”, indicó.

Por esa razón, agregó, “hoy debemos plantearnos un desafío más alto. Debemos marcarnos un nuevo destino, y yo estoy al servicio de ese destino”.

También recalcó que el país vive “un momento histórico”.

“Chile se ha mirado a sí mismo, ha mirado de frente su trayectoria, su pasado reciente, sus heridas, sus gestas, sus tareas pendientes. Y este Chile ha decidido que es el momento de iniciar transformaciones de fondo, con responsabilidad y con energía, con amplitud y voluntad de diálogo, con unidad y determinación”, enfatizó.

Del mismo modo, hizo mención a las manifestaciones relacionadas con la petición de cambios educacionales, entre otras demandas, que se han realizado en los últimos años.

“Es la voz de los ciudadanos que en estos años han marchado en las calles expresando con valentía sus demandas y han fijado un horizonte y una ruta para nuestro país”, declaró.

En cuanto a sus lineamientos sobre la educación, insistió en que el país se ha pronunciado por construir “un sistema educativo público, gratuito y de calidad”.

“Hoy ya nadie lo duda: el lucro no puede ser el motor de la educación, porque esta no es una mercancía y porque los sueños no son un bien de mercado. Es un derecho de todos y de todas”, declaró enfáticamente.

En otro plano, la Presidenta electa insistió en que el país debe tener “una nueva Constitución, nacida en democracia, que garantice que en el futuro la mayoría nunca más sea acallada por una minoría”.

“Están las condiciones sociales y políticas. Chile: por fin ahora es el momento. Tenemos la fuerza ciudadana, las mayorías parlamentarias y en los consejos regionales, las condiciones políticas sociales, tenemos la voluntad y la unidad” para generar cambios en el país, declaró.

“Es tiempo de ponernos en marcha, de terminar con la desigualdad, de cumplir ese sueño de todos”, añadió. “Es tiempo de construir más y mejor democracia”.

También se comprometió a practicar “la buena política”, con respeto a los adversarios y participación de la gente.

En su alocución, consideró que el triunfo de su candidatura representa a quienes sostienen “la defensa y el respeto de los pueblos originarios” y los que han puesto el acento “en la urgencia de derrotar la desigualdad”.

En otro punto, reconoció que muchos de los planteamientos de su programa exceden un período de gobierno.

“Llevaremos adelante las profundas transformaciones que Chile requiere, y lo haremos con sentido de largo plazo, con unidad y responsabilidad, con perfecta conciencia de que esta es una tarea que excede a un período presidencial”, reconoció.

http://www.youtube.com/watch?v=UP5e_cbF6nY#t=19

Emol

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88